Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fotawa, la startup que ofrece comida equilibrada a domicilio en menos de 15 minutos, ha anunciado la puesta en marcha de su servicio en Madrid a partir del día 12 de febrero. Con este paso, Fotawa da el salto desde Barcelona, donde ha estado funcionando desde su nacimiento, en 2015, alcanzando los 1.500 clientes mensuales.

De esta forma, la empresas liderada por Iván Cayuela pisa el acelerador en su senda de crecimiento, que en noviembre de 2018 le llevó a cerrar una ronda de financiación por valor de 500.000 euros, elevando hasta los 900.000€ el total de inversión recibida desde su fundación.

Fotawa ofrece, diariamente, menús económicos, sanos y equilibrados, elaborados por chefs de prestigio. Su principal ventaja competitiva respecto a otros players del sector radica en el tiempo de entrega reduciéndolo a tan solo 15 minutos. 

Un modelo que cuenta con el apoyo de importantes inversores

Inversores de la talla de Carlos Blanco y firmas de capital riesgo (venture capital) como Sitka CapitalIntelectium Ventures y Lanai Partners han apostado durante estos años por el modelo de negocio de Fotawa. La empresa surgió de Demium startups, una incubadora de negocios en Internet, con una carta de presentación de 221 pedidos en sus primeras seis semanas. 

El equipo gestor se decantó por Barcelona para iniciar su proyecto “Los servicios de Fotawa encajan al 100% con Barcelona por el estilo de vida de sus ciudadanos, así como su tendencia gastronómica y su carácter emprendedor”, explica Iván Cayuela, fundador y CEO de la startup“Su orografía no es tan irregular como la de Madrid. A nivel legislativo veíamos ciertos beneficios y al ser una ciudad con playa siempre existe un mayor culto al cuerpo y más cantidad de personas comprometidas con su alimentación”.

El propio Cayuela, que puso en marcha la empresa con tan solo 2.000 €, nos contaba en 2017 sus impresiones sobre los puntos fuertes de Fotawa para seguir creciendo:

“Nuestra gran diferencia con el sector es que producimos nuestra propia comida. Cada día nuestros chefs preparan cada uno de nuestros platos con ingredientes frescos. Esto otorga una mayor complejidad al proyecto, pero nos aporta unas ventajas de la que nuestros competidores no disponen.

Al tener el control de la producción, trabajamos para que toda nuestra comida tenga armonía y que la calidad que reciba el cliente sea la que se merece. No solo cuidamos el producto, si no que somos capaces de que el cliente reciba su pedido en 15 minutos. Algo muy difícil de encontrar en el sector”:

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram