Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aprovechando que en los últimos tiempos te hemos hablado en varias ocasiones sobre el impulso que se le está dando a los formatos de vídeo en las redes sociales, te contamos que Facebook  permitirá la reproducción automática del formato de vídeo vertical para que no tengas la necesidad de inclinar el móvil a la hora de reproducir el contenido multimedia.

Así, hace unos días se comenzó a instalar en la aplicación móvil de Facebook el nuevo botón para Live Video, haciendo más fácil (aún) la trasmisión de streaming en la red social, previendo mejorar el servicio para captar más audiencia. Ahora, Facebook anuncia que el formato de vídeo vertical se mostrará en el timeline de la página principal para ofrecer un acceso más rápido y fácil a los vídeos que se han grabado con esta orientación.

Click To Tweet

El formato de vídeo vertical no es nuevo en Facebook

Es justo decir que Facebook ya permitía la reproducción de los vídeos verticales en su plataforma desde hace un año, pero la diferencia es que anteriormente el espacio vacío que quedaba en el reproductor se rellenaba con franjas negras hasta que el usuario hacía clic en ellos. Ahora se van a poder previsualizar directamente en formato vertical sin necesidad de ajustar el reproductor ni de abrir el vídeo por completo.

Además, tampoco es idea propia de Facebook el proporcionar un formato de vídeo vertical que sea más cómodo para los usuarios de móvil, ya que Snapchat ya utilizaba este formato para sus vídeos con mucha aceptación. Una vez más Facebook utiliza el conocimiento que Snapchat ofrece sobre la preferencia de los usuarios (sobre todo Millenials) y realiza un cambio en su plataforma para agradarlos.

Para muchos usuarios es molesto tener que girar el móvil para ver un vídeo en pantalla completa, o les es molesto que se tenga que ajustar al formato cuadrado del reproductor perdiendo mucha definición y detalles: por ello se comenzarán a mostrar un mayor número de vídeos en formato vertical.

¿Vídeos con más engagement?

Y por supuesto, si los usuarios responden mejor a  los vídeos en el móvil en formato vertical, también preferirán los anuncios de vídeo en dicho formato. El usuario que esté interesado en un vídeo en particular no le molestará girar el móvil para verlo, pero eso no sucede por lo general con los anuncios y ahí reside la importancia de este cambio.

Por el momento, el news feed seguirá igual y gradualmente se irán previsualizando más vídeos verticales, para que el algoritmo de Facebook descubra la preferencia de los usuarios (al igual que pasa con los vídeos en vivo sobre los vídeos pregrabados). Se espera que para el próximo mes ya estén apareciendo los contenidos en la ventana con relación de aspecto 2:3 (cuando en la actualidad visualizamos una relación de aspecto 1:1).

Facebook no está dejando ningún cabo suelto en impulsar su formato de vídeo, el cambio de las herramientas para facilitar la transmisión en vivo, el cambio  en su formato de vídeo, la inversión de medios importantes y celebrities para fomentar el uso del streaming en la plataforma todas están encaminadas hacia un mismo objetivo: que el vídeo sea la carta principal de la red social y que por esta vía los anuncios sean más visualizados.
Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario