Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de 4 nuevas funciones en Facebook Live. La nueva serie de funcionalidades incluyen el que puedas hacer transmisiones compartidas por 2 personas en distintos lugares, la creación de una ‘sala de espera virtual’ y la posibilidades de pre-calendarizar tus sesiones de streaming.

Nuevas opciones y funciones para las sesiones de streaming en Facebook Live

En principio, quizás lo más interesante es la posibilidad del streaming en Facebook Live de manera compartida, cómo si se tratase de una entrevista en remoto, y en donde tu audiencia se puede unir a participar.

Esto es algo que Zuckerberg ya ha venido realizando con algunos de sus streaming en Facebook Live, con sesiones de preguntas y respuestas y con intervenciones de personajes especiales.

En cuanto a los ‘cuartos de espera’, podemos decir que son algo así como los sitios de coctel antes de pasar a la gran fiesta. Ahora, cuando vayas a hacer un streaming en Facebook Live, tendrás la posibilidad de habilitar esta opción para crear ir calentando un poco el engagement en torno a la transmisión.

La otra buena nueva, como ya lo comentamos, es la posibilidad de pre-agendar o calendarizar una sesión de streaming en Facebook Live. De este modo, los usuarios se podrán suscribir (por decirlo así) a la emisión, y recibir las notificaciones de su comienzo directo en su timeline o dentro del apartado de push notifications de Facebook, tanto en móvil como en escritorio.

Por último, y no menos importante, será la inclusión de los filtros de la app MSQRDE (hay unos que en verdad molan), lo que hará más interesante la dinámica de las conversaciones y las sesiones en streaming.

Facebook Live quiere seguir ganando terreno en la industria streaming

Con todas estas mejoras, la red social más potente del mundo sigue abriéndose terreno en la industria streaming. Facebook tiene la clara ventaja de haber integrado Facebook Live en su aplicación móvil, aunque no lo ha hecho en la versión de escritorio, pero eso no le resta puntos para competir con Periscope, por ejemplo.

Por su parte, esta segunda se se encuentra bien integrada en Twitter pero es una aplicación diferente a la red social.

Una de las principales fortalezas de Facebook Live y que podría hacer flaquear mucho a la otra herramienta como herramienta de streaming es que con Facebook puedes acceder, sólo en España,  a 21 millones de usuarios activos, mientras que con Periscope no llegarías ni a los 11 millones de Twitter.

¿Qué te parecen estas nuevas funciones para los streaming en Facebook Live? Comparte tu opinión.

 

Twin Design / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram