Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde el miércoles por la noche los usuarios comenzaron a notar el nuevo cambio en la configuración de botones en Facebook. Ahora está notablemente más visible el botón Live (en vivo) que permite compartir vídeo en tiempo real de una manera mucho más fácil desde la aplicación móvil a través de Facebook Live Video.

Impulsando el streaming con el nuevo botón de Live Video

Este nuevo botón de Live Video se encuentra estratégicamente colocado en la primera posición entre las opciones para publicar, y al hacer clic sobre él se abre la cámara frontal de nuestro móvil para comenzar a transmitir en vivo, una vez que se seleccione la opción “transmitir” destacado en azul en la pantalla.

El estreno del botón de Live no es para nada casual

Este cambio de diseño, que parece ser muy insignificante, tiene mucho trasfondo: quiere decir que el vídeo sigue siendo la mejor carta en todas las redes sociales y que, en su competencia contra Periscope, Facebook trata de hacer más accesible esta funcionalidad por medio de su nuevo botón Live (en vivo).

Y de hecho así lo ha demostrado con otras acciones, como la inversión que ha estado realizando al contratar alrededor de 15 celebrities y medios importantes para que transmitan en su plataforma por medio de Faceboo Live. Facebook sabe usar los medios que tiene a mano y aprovecha los conocimientos que ha obtenido para desarrollar mejor las herramientas que le proporcionarán seguir adaptando su línea de negocio en su plataforma.

Así, añadiendo funciones novedosas para su streaming, como poder compartir con dos personas el espacio de vídeo, o recalendarizar las sesiones, Facebook quiere mejorar el servicio previendo captar más audiencia.

Click To Tweet

El vídeo es no solo el futuro sino la inversión de hoy, lo que más llama a los usuarios y el streaming de vídeo en vivo es la herramienta en la que más plataformas están apostando para conseguir más usuarios, la competencia no solo con Periscope sino con Vine y hasta Pinterest se han unido en esta cruzada por explotar el formato de vídeo en toda su extensión.

Añadir filtros, reaccionar con emoticonos, dibujar sobre la pantalla, invitar amigos durante la transmisión, todas las herramientas que pretenden ganar terreno para el live video streaming ya que los contenidos multimedia son los más solicitados.

Los vídeos de streaming en vivo y su impacto en redes sociales

Los Live Videos de Facebook han sido un gran éxito. Recordando solamente el vídeo que transmitió Buzzfeed explotando una sandía  y que logró 807.000 espectadores y millones de visitas posteriores. No es de extrañarse entonces que Facebook quiera por todos los medios hacer más fácil a los usuarios la transmisión.

A medida que Facebook se posiciona dentro de los mejores transmitiendo live streaming, podrá seguir siendo líder de las redes sociales y también de su monetización. Ahora, a disfrutar el nuevo botón de Live para transmitir vídeo en vivo y esperar el siguiente movimiento estratégico de la red social.

¿Y tú? ¿Ya has pulsado el botón de Live Video?

Imagen:1000 Words / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario