Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook sabe que el vídeo es presente y futuro. Cuando lanzó al mercado su servicio de Facebook Live para competir con el ya consagrado Periscope, la famosa red social sabía que para posicionarse dentro del mercado del vídeo en streaming tendría que usar todas sus armas estratégicas, y así lo está haciendo.

Dentro de este posicionamiento en el mercado del vídeo en streaming, Zuckerberg se ha dejado llevar por una de las técnicas de marketing más practicada en los últimos tiempos: la captación de seguidores mediante celebrities o influencers. Es decir, si lo usa tu youtuber o deportista favorito, ¿por qué tú no? ¡Y más si además puedes comunicarte con él en directo! Sin embargo esta acción no le está saliendo nada económica.

Alrededor de 140 medios y celebrities contratados para Facebook Live

Según el Wall Street Journal, Zuckerberg habría invertido más de 50 millones de dólares en contratar a cerca de 140 celebrities y medios importantes para su canal de vídeo Facebook Live durante un año. Esto supone una media de 350.000 dólares por persona o medio contratado, ¿creéis que es una cantidad razonable para el objetivo que persigue la red social?

En el top 3 de los medios de comunicación, BuzzFeed, el New York Times y la CNN son los mejor pagados, que ya están recibiendo alrededor de 3 millones de dólares cada uno en el periodo que comprende de marzo de 2016 a marzo de 2017. Y entre las celebrities destacan Keving Hart, Gordon Ramsey y Deepak Chopra.

mayor inversion de fb live

Lo que ha hecho Facebook ha sido ponérselo muy fácil a unos medios y celebrities que poco a poco tenían que ir adaptándose al vídeo en streaming. Son muchos los que ya cuentan con su propio canal de Youtube y crean vídeos periódicos, sin embargo Facebook quiere así fidelizarlos, al “darles la oportunidad” de emitir a través de Facebook Live.

Para Facebook esto es una forma más de estudiar a su audiencia, ver qué prefiere y adaptar así su línea de negocio a largo plazo. Si estos medios y celebrities utilizan Facebook Live para emitir contenido de calidad, esto supondrá una mayor captación de usuarios activos para la red social.

Esto supone, además, un paso más en su apuesta por el vídeo en streaming, ya que hace una semana Zuckerberg ya anunciaba cuatro nuevas funcionalidades para Facebook Live, entre las que destaca la posibilidad de avisar de tus sesiones de streaming con antelación, algo que viene como anillo al dedo para las celebrities contratadas.

Imagen: Wall Street Journal, Shutterstock

Shares