Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante de las redes sociales anuncia mejoras en su formato de presentación de imágenes para marcas: a partir de ahora, Facebook Slideshow podrá ser utilizado directamente desde el móvil y tendrá nuevas características para añadir texto y música.

Qué es Facebook Slideshow

Facebook Slideshow fue presentado en 2015 como una nueva modalidad para crear anuncios en las páginas, haciendo un efecto parecido al vídeo pero utilizando solo unas cuantas fotos, logrando así una presentación vistosa pero que no presenta problemas al cargar, ya que es más ligero que un vídeo.



 

Este formato permitía cargar de tres a siete fotos que rotarían automáticamente, con una duración de entre cinco a quince segundos. El beneficio es obvio, ya que las fotografías son mucho más rápidas de cargar y el tamaño del archivo puede llegar a ser hasta 5 veces más pequeño.

Pero, entre las limitantes de Facebook Slideshow estaba que no podía reproducirse sonido

Hoy cambia eso, ya que las presentaciones de Facebook Slideshow quieren ofrecer una experiencia más completa y es por ello que incluyen la posibilidad de añadir texto, seleccionar plantillas para que la elección del diseño y colores sea más fácil y vistosa y también seleccionar una serie de pistas de audio.

Por supuesto, no siempre queremos poner música de ascensor a nuestras presentaciones, así que Facebook anuncia que dentro de poco, los publicistas también podrán añadir sus propios archivos de música. Otra mejora es que ahora se permite añadir hasta 10 imágenes en una sola presentación y por último pero no menos importante, es que Facebook Slideshow permitirá a los anunciantes crear sus presentaciones desde los dispositivos móviles (por ahora, en Android).

Al parecer, este formato publicitario ha resultado muy atractivo para los publicistas, ya que es más rápido y fácil de crear y publicar que un vídeo, además de que la función de biblioteca de fotos facilita la búsqueda y elección de las imágenes que se quieran añadir a la presentación.

Este formato permite visualizar activamente los productos pero sin necesidad de gran coste de datos

El hecho de que sea un formato tan ligero permite visualizar los anuncios incluso en zonas con datos móviles inestables o con ancho de banda limitado, lo cual preocupaba a los anunciantes que querían estar seguros de que su anuncio se cargara de forma correcta bajo cualquier tipo de conexión.

El camino que marca al vídeo como el líder de los medios publicitarios en Internet sigue creciendo, y de diferente modo todas las plataformas tratan de mejorar sus herramientas para que la calidad y la carga de estos sea mejor cada vez. Facebook Slideshow a pesar de no ser un vídeo, va encaminándose a tratar de parecerse lo más posible sin que presente problemas de carga y ofreciendo plantillas y diseños a los publicistas para facilitar su edición.

Otro ejemplo de este tipo de ayudas es YouTube Director, un paquete de herramientas para mejorar la calidad de los anuncios de vídeo  en YouTube de las pequeñas empresas que además de ser gratuita ofrece música, plantillas otros procesos de edición y publicación de los vídeos promocionales. Todo pensado para que las marcas, autónomos y pequeños negocios puedan vencer sus limitaciones a la hora de lanzarse al vídeo online.

Las nuevas funciones de Facebook Slideshow ya están disponibles en la nueva actualización.

Imagen: Bloomicon / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram