Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mismo día en el que Twitter está celebrando el 10º aniversario del nacimiento de los hashtags, su archirrival Facebook ha decidido tomarse unas vacaciones. Al menos, en las conexiones realizadas a través de Chrome y Mozilla.

Facebook no funciona en Chrome, resiste en Explorer

facebook ko

Curiosamente, los usuarios de Facebook que utilizan el navegador de Microsoft Explorer no están experimentando ningún problema para poder conectarse a la red social. Sin embargo, la red social está experimentando problemas de conexión desde media mañana de hoy. Como puedes ver en la imagen, extraido de downdetector.es, un buen número de usuarios han reportado problemas de conexión de todo tipo con la red social.

facebook fallos

Estos problemas no están circunscritos exclusivamente a España: de hecho, los problemas están afectando a usuarios de toda Europa, con especial impacto en Alemania e Italia.

facebook mapa de fallos

El modo incógnito, la vía para conectarse a Facebook desde Chrome

Sin embargo, si también estás experimentando este tipo de problemas, no te preocupes, hay una solución sencilla: conectarse desde una ventana de incógnito, lo que podría indicar que los problemas de acceso están generados por alguna de las cookies que utiliza la red social, y de las que la navegación de incógnito está libre.

Actualización (24/08/2017)

Durante la tarde del 23/08 los usuarios españoles dejaron de experimentar problemas con el acceso a Facebook, aunque otros países como Italia comenzaron a sufrir los mismos problemas.

No es la primera vez que Facebook no funciona este año

Tal y como te contamos en abril, no es la primera vez que Facebook experimenta problemas de acceso este año. En esa ocasión, usuarios de todo el mundo reportaron problemas con las páginas de empresa.  

En esa ocasión, la compañía tardó horas en solucionar estas incidencias y cuando lo hizo aseguró que estaban causadas por un problema con los servidores de Facebook. Cuando servicios como Facebook caen, normalmente la causa es relacionada con los DNS. El Domain Name Server o DNS es la tecnología que vincula las direcciones de Internet a un servidor correspondiente. Si este vínculo se corta, entonces la solicitud para visitar la dirección web no llega a su destino.

 

Shares