Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Todavía no conoces Canvas? Facebook acaba de estrenar un nuevo formato publicitario ideal para los eCommerce que además mejorará la experiencia de los usuarios. Si todavía no lo conoces sigue leyendo porque estoy segura de que te va a interesar.

Qué es Canvas de Facebook

El nuevo formato de Facebook, Canvas, está enfocado para dispositivos móviles y tablets y surge para dar respuesta a la dificultad de navegación (tanto por tiempo de carga como por usabilidad) con la que tan frecuentemente se suele encontrar el usuario a la hora de acceder a un ecommerce. Con Canvas tendrás un microsite personalizado ideal que mostrar a tus clientes con la ventaja de que carga muchísimo más rápido. En él podrás mostrar a tus clientes exactamente lo que te interesa que vean de tu site. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo.



Cómo funciona Canvas

¿Qué novedades ofrece Canvas? Algo tan atractivo como encontrar en el mismo formato texto, imagen, vídeo y enlaces para acceder a tu sitio web externo. ¿Se puede pedir más? Una vez hayas hecho clic en el Ad se van desplegando en tu móvil los productos más atractivos, así como las ofertas más exclusivas en las que clicar. Una demostración más de que la publicidad busca cada día más la interacción con el usuario.

¿Qué ventajas tiene Canvas frente a otros anuncios? A parte de que son mucho más atractivos y novedosos que los Ads normales, pueden mostrar un resumen de tu site en un menor tiempo de carga, lo que reducirá considerablemente la tasa de rebote. Este tipo de anuncio es tan fácil de crear para el anunciante como para el usuario interactuar con él y es que, lo que está claro es que los formatos publicitarios en Internet se queman pronto.

De acuerdo con los primeros tests de los Canvas Ads, el 53% de los usuarios que abrían Canvas veían por lo menos la mitad del contenido y el promedio de vista de los anuncios era de 31 segundos.

Una nueva herramienta de Facebook sin coste adicional

Las marcas pueden crear sus canvas ads con una sencilla herramienta, que no necesita ningún código o habilidades de programación: básicamente todo está listo para facilitarle la vida al anunciante, necesitando sólo agregar imágenes, GIFs, vídeos o cualquier otro ingrediente.

Arte del nuevo tipo de anuncios de Facebook, los Canvas Ads

Nuevo tipo de anuncios de Facebook, los Canvas Ads

Con Canvas se abre un nuevo formato personalizado en el que incluir ofertas, novedades y productos sin que el usuario tenga que acceder directamente a tu web. Rápido, barato y muy visual. ¿Supone algún coste extra con respecto a los anuncios clásicos? Pues no, como en el resto de anuncios de Facebook, puedes elegir cuánto quieres gastar, pero ojo, se trata de una nueva función que todavía está en fase de prueba y que no todos encuentran disponible. Por eso, si todavía no lo encuentras en tu Power Editor ya puedes solicitar un acceso anticipado rellenando este formulario.

Shares