Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace tan sólo unos días te explicamos de primera mano la llegada a España del espacio de compraventa entre particulares con el que Facebook planta cara a empresas como Wallapop: con el argumento de que existían muchos grupos dentro de su plataforma que se dedicaban a promover este tipo de servicios entre sus usuarios, la red social busca agruparlos en una sola pestaña. Ahora, por fin se ha descubierto la manera en que Facebook podría monetizar este espacio. Y es que los informes apuntan que Facebook está buscando integrar su Marketplace con eBay.

Facebook Marketplace y su integración con eBay

Así es como lo que comenzó como una reacción y reacomodo de la creación orgánica de grupos especializados de compra y venta en la plataforma, ahora está ampliando su horizonte incluyendo la participación a las empresas además de introducir contenido de listados y agregadores de datos.

De hecho, la semana pasada TechCrunch descubrió que, al menos por ahora en Estados Unidos y con un grupo pequeño de usuarios, Marketplace ya se ha integrado con eBay, para incluir una selección de sus Daily Deals, las ofertas destacadas “del día”en eBay. La compañía de Mark Zuckerberg catalogó esta integración como una “prueba”, aunque podría expandirse si los usuarios responden de manera positiva.

De hecho, este es podría ser uno de los objetivos de Facebook: ampliar el alcance y el contenido disponible para los usuarios, o lo que es lo mismo, integrar productos de otras empresas dentro de su Marketplace.

También se venderán entradas para eventos e incluirán ofertas de trabajo

La Directora de Marketplace, Deb Liu, explicó en Search Engine Land que esta integración se realizará por medio de las categorías de productos existentes en el Marketplace, en donde la plataforma añadirá ofertas procedentes de otras webs, además de que añadirá nuevas categorías más centradas en los negocios.

Estas nuevas categorías incluirán:

  • Empleos
  • Ofertas diarias: aquí cabe el intento de integrar su Marketplace con eBay
  • Entradas: podrán integrarse también Ticketmaster y Eventbrite
  • Tiendas: los productos de las páginas empresariales

Claro que las categorías pueden cambiar, ya que Facebook por el momento está midiendo la respuesta que tienen los usuarios para obtener algo más de enfoque orgánico, y tomará en cuenta las consultas de búsqueda y cuáles categorías y productos son los que obtienen mayor número de clics. Además, cada categoría podrá incluir filtros especializados en los cuales los usuarios podrán navegar y adentrarse en un mayor número de listados específicos.

Integración con plataformas eCommerce como Shopify

Por su parte, las empresas que venderán los productos o que ofrecerán empleos podrán añadir su contenido por medio de sus páginas y así, cada vez que se actualice el inventario en la tienda de su sitio web, se actualizará de manera automática dentro del Marketplace de Facebook.

En el caso de empresas que manejan su inventario desde plataformas de eCommerce como Shopify, los productos se podrán publicar directamente en el Marketplace de Facebook por medio de las herramientas propias de la plataforma.

Quizás esta sea la forma definitiva en que Facebook podrá obtener grandes ganancias por medio de este nuevo espacio de compra venta, y sólo falta esperar a ver cómo funciona este nuevo experimento del gigante de las redes sociales, mientras tanto podemos utilizar Marketplace para compras entre particulares. 

Imagen: Depositphotos

Shares