Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook Events, la rama de la red social dirigida a los eventos (propios o de empresas), es una de las funciones o aplicaciones internas quizás más utilizadas por los usuarios.

En teoría, son 550 millones de personas los que utilizan Facebook Events cada mes, con 60% de las conexiones sucediendo de manera aleatoria a través del news feed de cada usuario.

Facebook Events destacados por un equipo de curación

Hasta ahora, los Facebook Events han crecido como una de las opciones más poderosas y únicas de la red, sobre todo para la organización de eventos personales o de asistencia limitada, como fiestas, reuniones, aperturas de galerías y exposiciones, entre otros.

Sin embargo, hoy la red de Zuckerberg da un paso adelante y está por darle un ‘empujón’ a los Facebook Events con una lista de nuevas opciones.

Desde hoy, los usuarios Facebook en iOS, de manera específica en EEUU, van a poder observar la opción de ‘Event0s Destacados’ en un formato de carrusel en la parte superior de su feed.

Vista previa de los Facebook Events en curación.

 

Se tratará, sin más ni menos, de una selección (es decir, curación) de eventos por el equipo de Facebook, siendo estos eventos desplegados por cada ciudad (y obviamente, mostrado por tu geolocalización e IP). Con esto vamos desde eventos de arte, entretenimiento, familia, festivales, deportes, entre otros.

El futuro de la nueva ‘función’

Esto es aparte de los eventos que, en base a un algoritmo, brotan a tu feed de manera espontánea. Estos nuevos ‘súper eventos’ son algo así como la creme de la creme de Facebook Events, y por lo mismo habrá un equipo de Facebook detrás de la curación de los mismos.

Por ello, no vas a encontrar la fiesta de tu amigo italiano celebrando el triunfo de su selección sobre la de España, sino más bien conciertos, carnavales y cualesquier otro tipo de evento que pueda albergar a miles de personas.

Aunque aún no es parte oficial de su función, es posible que los ‘súper’ Facebook Events eventualmente puedan ser vendidos, o mejor dicho, que exista la posibilidad de establecer contacto con el equipo de curación para poder colocar tu evento dentro de la ‘gran cartelera’ de la ciudad.

Tampoco se tienen planes para una app ‘única’ de Facebook Events, pero la idea no suena nada descabellada. Por lo pronto, se espera esta nueva opción de súper eventos pruebe su poder dentro de EEUU para después expandirse globalmente (vaya, cómo suele suceder siempre).

¿Qué opinas de esta nueva opción? Comparte tu opinión.

 

qoppi / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario