Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los anuncios permiten que las redes sociales (y páginas de contenidos) sean gratuitas, además de lograr un negocio, en algunos casos, multimillonario para sus desarrolladores. Tomando en cuenta las dificultades que se han tenido a la hora de proyectar dichos anuncios a los usuarios, Facebook bloqueará el uso de AdBlockers haciendo que todos los usuarios puedan verlos, siempre.

De esta forma, el gigante de las redes sociales (y de la publicidad digital) se lanza con fuerza contra el mayor temor de la industria publicitaria en medios digitales.  Los Ad Blockers han sido temidos, criticados e incluso se han tomado medidas legales contra las compañías que ofrecen estos programas que impiden que los anuncios lleguen a posibles consumidores.

Cómo conseguirá Facebook bloquear el uso de AdBlockers

Primero, entendiendo las razones por las cuales los usuarios recurren al uso de AdBlockers. Cuando quieres debatir, primero tienes que estar totalmente enterado del tema por el que vas a luchar, y eso es lo que hizo Facebook al encargar un estudio a Ipsos Mori sobre las razones del uso de los Ad Blockers.

Las razones que dieron los usuarios de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil e India son bastante obvias: el 69% considera que quieren evitar los anuncios molestos que interrumpen, 58% opina que hacen más lenta su navegación y el 56% opina que son inseguros y pueden contener virus o malware.

Como nuevo paso entre sus múltiples cambios de formatos de anuncios, Facebook bloqueará el uso de AdBlockers instalando un nuevo tipo de publicidad que hace inútil su bloqueo . Simplemente el código de los anuncios será indistinguible del HTML del contenido de la red social.



Al mismo tiempo, Facebook permitirá que sus usuarios personalicen que tipo de anuncios quieren ver, y todo esto lo realiza antes de que el alcance del uso de AdBlockers llegue a los móviles, de donde proviene la mayor cantidad de sus ingresos por anuncios.

El mayor porcentaje de los usuarios encuestados resaltaron la molestia de que los anuncios oculten todo el contenido de la página, que salten con sonido y que hagan lento el rendimiento de la misma. Así que introducir algunos cambios en la gestión de la publicidad podrá mejorar mucho este aspecto.

Programación y selección por el usuario, serán las armas de Facebook

Además, al dejar que los usuarios elijan el tipo de anuncios que más les interesa, no solo segmentan de manera eficaz (aún más) a los usuarios clave para crear clientes potenciales, sino que, de no resultar clientes, aún así la publicidad no les parecerá invasiva.

Como comenta Andrew Bosworth, vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios de Facebook: El hecho de que los anuncios “sean relevantes y bien hechos, pueden ser útiles para ayudarnos a encontrar nuevos productos, servicios e introducirnos a nuevas experiencias” de este modo “empezaremos a mostrar anuncios en la versión de escritorio de Facebook a las personas que actualmente utilizan un software de bloqueo de anuncios“.

Al mismo tiempo, Facebook se ha declarado en contra de las listas blancas. Estas listas ofrecen software como AdBlock Plus, que han utilizado algunas otras grandes plataformas y servicios de Internet como  Amazon o Google.  En sí, estas listas cobran para ser incluidos en las listas autorizadas y ser visualizados de cualquier modo.

Esto sin duda es un revés contra las compañías de software de Ad Blocking, pero de igual manera habrá que esperar la reacción que tendrán ante el inminente paso de Facebook en su lucha por continuar con los anuncios sin bloqueos.

Imagen: weedezign / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram