Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

McDonald’s está realizando una firme apuesta por la creación y distribución de contenidos relevantes a sus clientes, en el marco de una revisión y modernización de la estrategia digital de la compañía. En los dos últimos años la empresa creó unas 2.500 piezas de contenidos de marketing anuales y este año va a crear “alrededor de 5.000”.

Así lo explicó Deborah Wahl, Chief Marketing Officer (CMO) de McDonald’s en la IAB Mixx Conference, donde añadió además que quieren hacer este contenido “más valioso para los clientes”. McDonald’s piensa más que nunca en digital y, en esta línea, ha adjudicado un contrato de un millón de dólares a Omnicom, desvinculándose de  Leo Burnett, su agencia en los últimos 35 años. 

Omnicom ha creado una unidad especializada para la cuenta de McDonald’s que será atendida por empleados de DDB, Sparks & Honey, Critical Mass y compañías tecnológicas como Google o Facebook. Deborah Wahl habló sobre la modernización de la cadena y, de forma concreta, se refirió y dio datos de algunos de los trabajos de la marca en Twitter, Snapchat y su app como ejemplos de éxito.

Las asombrosas cifras de la estrategia de McDonald’s en Snapchat

En Snapchat, McDonald’s instaló geofiltros alrededor de los 14.000 restaurantes de la marca en Estados Unidos con una imagen de patatas fritas que los usuarios pueden añadir a sus snaps. Wahl explicó que estos geofiltros han sido usados 12 millones de veces y generado 308 millones de vistas desde su lanzamiento el año pasado.

Click To Tweet

Filtros Snapchat McDonaldsLos resultados de la estrategia de McDonald’s en Twitter

Wahl agregó que McDonald’s  se menciona una vez cada dos segundos en los Estados Unidos, pero la marca solo responde a una mención cada 10 segundos. Además, la compañía ha escrito 143.000 mensajes a los consumidores a través de canales como Twitter. A juicio de la CMO de McDonalds “esto significa que todavía tenemos espacio para hacer mucha más comunicación”.

La exitosa apuesta por una app propia

Otro lanzamiento en la estrategia de McDonald’s ha sido la App para realizar pedidos a través del móvil. Esta App permite la personalización de pedidos y suma más de 10 millones de descargas en el último año. La aplicación permite la personalización de los pedidos al gusto del consumidor, quitar ingredientes, añadirlos y ofrece promociones exclusivas para los clientes. La nueva estrategia está dirigida a construir, “el tipo de agencia que podría conducir a la innovación, la velocidad y el impacto que requerimos”, dijo Wahl.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram