Esta ingeniosa campaña de Amazon Ads refleja los retos a los que se enfrentan a diario los profesionales de marketing

Esta campaña realizada por la agencia Anomaly intenta reflejar la importancia del cuidado por el detalle en el trabajo de los marketers.
captura de pantalla de una campaña de amazon ads en vídeo en la que se ve un anuncio en valla publicitaria tapado por un árbol
25 de julio, de 2023
Copiar enlace

Amazon es consciente del trabajo que requiere la preparación y creación de campañas y anuncios publicitarios. Pero más allá de la preparación, la empresa fundada por Jeff Bezos sabe que en muchos casos estos esfuerzos pueden verse opacados a causa de una mala ubicación de publicación, bien sea en el mundo físico o en el mundo online. Para promocionar su sistema de anuncios Amazon Ads, el gigante minorista ha lanzado su campaña «Anuncios que trabajan (rinden) tan duro como tú», creada de la mano de la agencia de publicidad Anomaly.

La campaña consta de 4 anuncios en vídeo que ya están disponibles en España, además de en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Canadá. El primero de ellos dura 30 segundos y muestra brevemente todas las fases de desarrollo de una campaña para la marca ficticia de bebidas «Cheri». Los otros tres anuncios de la campaña duran 15 segundos y se centran en mostrar los beneficios y las herramientas que ofrece Amazon Ads para que las marcas tengan mayor control de sus trabajos publicitarios y el impacto que estos tienen.

¿Tus anuncios trabajan tan duro como tú?

Este anuncio fue estrenado en el Festival Cannes Lions y retrata las horas de elaboración de estrategias y desarrollo a la que se enfrentan los equipos creativos de las marcas para crear una campaña publicitaria. Un duro trabajo que resulta ser un fracaso, pues pese a tener un brillante planteamiento se ubica en una valla publicitaria muy mal ubicada, quedando oculta por un árbol, detrás de una autopista muy transitada. La pieza se cierra con el mensaje «¿Todo eso, por esto?»

El mensaje es claro: por un lado, la ejecución final de una campaña es más importante que su planificación. Por otro lado, deja entrever los beneficios comparativos de los soportes digitales frente a los físicos a nivel publicitario.

Canales de medios integrados

Esta pieza muestra el equipo de producción requerido para la elaboración de un anuncio publicitario digital, pero que puede ser pasado por alto al ser considerado spam para una audiencia equivocada. Durante el vídeo se puede leer el mensaje «Haces que tus anuncios destaquen, nos aseguraremos de que no se mezclen».

El mensaje es que Amazon Ads cuenta con miles de ubicaciones de medios premium en plataformas integradas que ayudan a que los anuncios lleguen a una audiencia comprometida para que todos los esfuerzos se conviertan en conversiones, ventas y nuevos clientes. 

La importancia de la medición

La tercera pieza muestra cómo el equipo se esfuerza por analizar datos y crear sus logos con los mejores colores, formas y formatos para que resulten atractivos a los clientes. Sin embargo, muchas veces las marcas caen en el error, tal vez por desconocimiento o por falta de herramientas, de no medir el impacto de la campaña, siendo así imposible determinar si fue exitosa o no. Durante el vídeo se muestra el mensaje «Trabajas demasiado para no saber si tu campaña está funcionando»

Con este anuncio, Amazon promociona sus herramientas y estadísticas de visión cruzada de los medios, así como la medición holística de Amazon Marketing Cloud que pueden beneficiar a las marcas. 

Perspectivas de la audiencia

La última pieza de la campaña, se centra en el trabajo de investigación y segmentación de audiencia necesario para cada anuncio específico, pero que puede terminar impactando a la audiencia equivocada y por ende resultar en un fracaso.

Con el mensaje «pasas demasiado tiempo investigando a tu audiencia para llegar a otra diferente», Amazon promociona sus herramientas de señales propias y conocimiento de la audiencia que pone a disposición de las marcas para una mejor segmentación.

Y a ti, ¿qué te parece esta campaña de Amazon?

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.