Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es verdad que el iPhone SE de 64G color rosa no sería la primer opción de muchos de nosotros a la hora de elegir un móvil. Pero ¿llegarnos a llamar dummies? Esto fue lo que pasó con el nuevo error de Best Buy.

best buy

La palabra “dummy” en inglés tiene varios significados dependiendo el uso que se le dé, entre los que está “simulador”… y “tonto”. Este juego de palabras fue lo que salió mal para el editor de este anuncio en Best Buy. La explicación oficial fue que se debió  a un problema técnico.

Este “problema técnico” ya está resuelto ahora pero fue bastante gracioso, aunque no para todos, habrá a saber las consecuencias que haya tenido para el editor, para la compra venta del iPhone SE Rosa y para la empresa.

Las plantillas y el texto editable

Para quienes han creado páginas de Internet y han utilizado plantillas de diseño en redes, les es conocido el método que usan las plantillas a la hora de mostrarnos el texto que se puede editar en ellos. Para todos aquellos que no las han visto, lo explicaremos.

Es normal que cuando el diseño de una página o publicación va a ser utilizada muchas veces, se haga una plantilla para solo llenar campos vacíos y sea más fácil editar en su uso. Así solo habrá que cambiar texto y algunas imágenes y quedará listo para publicar sin necesidad de programar de nuevo todo.

Una manera de escribir el texto editable es el famoso “Lorem ipsum”, palabras en latín que se usan para mostrar la tipografía en borradores de este tipo de plantillas y se repiten a lo largo de todo el texto a editar.

Este texto por seguro lo han visto en algunas páginas falsas al buscar algún artículo de su interés. Cuando una página no tiene la calidad deseada o solo se usa de relleno este texto salta a la vista y no tiene nada que ver con lo que se buscaba.

Y ¿por qué este error de Best Buy?

Bueno, cuando la plantilla es del sitio interno, es decir, no es comprada ni es elaborada por personas ajenas a la empresa, la opción de poner palabras como “falso” o “simulado” (dummy en inglés) es más fácil de escribir y de dejar para edición y en esta ocasión olvidaron borrarla.

Ahora parece que el error no fue grave pero no es la primera vez que ocurre en el sitio: en julio del 2015 ofrecieron tarjetas de regalo de $200 por solo $15 dólares, lo cual derivó en consecuencias graves para Best Buy que canceló esas compras y tuvo una crisis de reputación.

Así que no, no es que a esta persona en particular le parezca que quienes se interesan en particular por el iPhone SE rosa sean unos tontos, solamente olvidó de editar a detalle la plantilla para el producto.

Pero si es de agradecer que aparte de hacernos el día un poco más divertido y sacarnos de la rutina, se nos muestre que hay que tener mucho más cuidado en la edición de las páginas a subir. Sobre todo si trabajamos en una empresa global y de tanto tráfico en redes.

¡Cuidado Best Buy! No es la primera vez y puede seguir decayendo la credibilidad.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario