Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿De Silicon Valley? No, europea. Spotify, el mayor servicio de reproducción de música por Internet, que superará en 2014 la barrera de los 1.000 millones de dólares de facturación, según una estimación a partir de sus recién presentadas cuentas de 2013 y los crecimientos anunciados en las últimas semanas por sus fundadores. Hoy entrevistamos a Javier Gayoso, director general de Spotify en España

M4eC: ¿Qué es Spotify?

Spotify es la mejor solución para escuchar música en streaming con un catálogo de 20 millones de canciones, 40 millones de usuarios activos en todo el mundo, presencia en 58 países y 10 millones de usuarios por suscripción.

M4eC: ¿Cómo surgió Spotify?

Spotify es una empresa de origen sueco, producto de la unión de un tandem perfecto: por un lado, Martin Lorentzon, que tenía mucha experiencia en el entorno digital y de empredimiento; y por el otro, Dani EK, que es la parte más técnica e impulsora de la idea. Ambos se unieron en un proyecto común para sacar adelante Spotify. Su visión era proporcionar la música a todo el mundo en cualquier momento.

M4eC: ¿Qué ofrece de valor Spotify a sus usuarios?

Un catálogo de 20 millones, una accesibilidad total, multiplataforma, disponible para todos los dispositivos en cada momento que tú elijas del día.

M4eC: ¿Qué tal se lleva Spotify con los dispositivos móviles?

Tenemos un matrimonio perfecto. Estamos ahora de luna de miel. Acabamos de lanzar la aplicación gratuita para que la gente pueda probarla en sus dispositivos móviles, aunque lógicamente tiene limitaciones en términos de publicidad y alguna cosa más, para diferenciarse del modelo premium. Se llevan fenomenal, estamos continuamente mejorando las aplicaciones. La versión para tableta es una pasada.

M4eC: ¿Qué acciones de marketing son las que os funcionan bien?

Recientemente hemos empezado a trabajar con la gente de Territorio Creativo y nos están impulsando muchísimo una pata que teníamos un poco débil: las redes sociales. Ellos están dando servicio de atención al cliente gracias al cual estamos obteniendo un feedback fantástico, que hasta ahora no teníamos. Otro de los éxitos a destacar es la aplicación que hemos desarrollado para que los usuarios puedan saber cuál es su perfil musical en función de las canciones que escuchan. Te permite saber si eres más indie o más pop o más rockero que tus amigos.

M4eC: ¿Cuál es el siguiente paso de Spotify?

Seguir creciendo en número de países. La semana que viene empezamos en Canadá. Todavía queda mucho mapa por pintar. Además, aumentar el catálogo con artistas que todavía puedan faltar. Hace poco incorporamos a John Lennon.

M4eC: ¿Como ves el futuro del eCommerce?

No es el futuro es el presente. Ahora mismo las cifras lo respaldan. Esta moviendo una industria que en otros ámbitos está muy estancada.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario