Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Minderest fue una de las empresas españolas premiadas en los eAwards Madrid 2016, en la categoría de Mejor agencia de soluciones software. Un reconocimiento a una compañía especializada en el campo de la monitorización y comparación de precios que nos ha parecido la excusa perfecta para hablar con su CEO y preguntarle sobre el presente y futuro de su compañía. ¿Quieres saber qué nos ha explicado?

En primer lugar, ¡enhorabuena! ¿Qué supone este reconocimiento para tu empresa?

 Antonio Tomás (Minderest): Para nosotros es un reconocimiento doble, ya que primeramente hemos sido seleccionados por un jurado de expertos en ecommerce, y después recompensados con los votos de nuestros clientes, lo que nos posiciona como la herramienta de pricing mejor valorada.

Es una gran satisfacción comprobar la fidelidad y gratitud de nuestros clientes ayudándonos a ganar uno de los premios con más reconocimiento en el ecommerce español. En los últimos 3 años hemos sido siempre finalistas y ganadores en 2014 y 2016, y esto nos hace seguir esforzándonos por mejorar nuestro servicio.

Os queréis posicionar como “expertos en monitorización de precios” ¿Cuál es vuestro valor diferencial respecto de otras soluciones del mercado?

Antonio Tomás (Minderest): Efectivamente nuestro mensaje al cliente es muy claro, somos la empresa líder y pionera en inteligencia de precios en España. Son muchos los puntos que nos diferencian de otras soluciones, podríamos destacar la evolución y funcionalidades de nuestra herramienta, la cual ha estado en continuo desarrollo desde nuestros inicios.

A diferencia de otras empresas podemos monitorizar cualquier web por compleja que sea, y lo más importante, la precisión y cobertura de nuestros datos es máxima, algo indispensable para que el cliente tenga confianza en la herramienta.

La mayoría de clientes que recibimos desde otras herramientas es precisamente por la falta de datos y la imprecisión de estos. Hay que tener en cuenta que la variable precio es muy sensible para el cliente final, por lo que debemos tener máxima confianza en la herramienta elegida.

¿Cómo son vuestros clientes? ¿Cuáles son los servicios más demandados?

Antonio Tomás (Minderest): Trabajamos tanto para retail como fabricantes, online y offline, e independientemente del tamaño de la empresa. Tenemos desde pequeños ecommerce a grandes multinacionales como por ejemplo HP.

Trabajar para grandes clientes implica cumplir con complejos requisitos de seguridad y precisión en los datos, lo que sin duda repercute en beneficio del resto de clientes, ya que pueden utilizar una herramienta muy avanzada y precisa con una relación calidad/precio al alcance de todos los ecommerce.

Hace poco habéis lanzado la versión 2.0 de vuestro software de precios dinámicos para ecommerce. ¿Cuáles son las principales novedades de esta versión?

Antonio Tomás (Minderest): Cada cliente es diferente y por tanto tiene necesidades distintas. La nueva versión 2.0 permite adaptarse a estos requisitos del cliente pudiendo definir su estrategia de pricing basándose en un gran número de variables incorporadas. Podemos decir que se ha mejorado la flexibilidad y usabilidad para permitir aplicar muchas y variadas estrategias de precios en el canal.

¿En qué punto os encontráis en la evolución de la Agencia? ¿Contáis con planes de expansión a corto plazo?

Antonio Tomás (Minderest): Estamos en plena expansión, liderando el mercado español y siendo uno de los TOPs europeos. Nuestro objetivo es seguir creciendo en Europa y ampliar la cifra de 20 países en los que estamos presentes.

¿Cuál crees que es la situación del marketing digital en España?¿Cuál crees que es el principal reto al que deben enfrentarse las empresas del sector?

Antonio Tomás (Minderest): El marketing digital en España se encuentra en buena forma, pero considero que aún tiene pendiente romper fronteras y crecer fuera. Precisamente su internacionalización sería el principal reto al que deba enfrentarse.

Hagamos un poco de futurología: ¿Cómo crees que será el eCommerce del año 2020?¿Cómo evolucionarán los usuarios y las tecnologías asociadas?

Antonio Tomás (Minderest): Es muy complejo pronosticar a futuro aunque tan sólo hablemos de 4 años, como hemos visto estos años atrás el eCommerce se mueve realmente muy rápido. Nuestra apuesta es por una omnicanalidad real, unificándose muchas de las estrategias de ambos canales, entre ellas el precio. Con mucha seguridad un cliente no estará dispuesto a pagar un precio diferente en tienda física y online.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram