Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La entregabilidad en email marketing es la capacidad de una newsletter o correo electrónico, así como de la propia herramienta, de asegurar que la pieza de correo electrónico llegue a donde tiene que llegar (claro está, que ese destino es la bandeja de entrada).

Detrás de esto, hay varios (o más bien, muchos) aspectos a gestionar; yo diría que son los pilares para que una campaña de correo llegue a su destinatario.

Los 3 pilares de la entregabilidad en email marketing

1. Email marketing y tecnología

La tecnología email es un aspecto fundamental de la entregabilidad; con esto me refiero, a que los correos electrónicos y newsletters hoy tienen que cumplir y/o sortear las exigencias de los servicios de Internet. Aquí prevalecen puntos como la gestión del SPF, el DKIM o el DMARC; en pocas palabras, parámetros, códigos y configuraciones que determinarán el rumbo de tu campaña email.

2. La reputación en email marketing

Muy ligado al punto anterior se encuentra la reputación del sistema de envíos: la entregabilidad en email marketing también se ve afectada por la reputación del sistema y las IPs de envío.

Si algo puedo anticiparte es que en este punto las campañas que envíes con Mittum tienen un empuje considerable, gracias a que sus IPs están certificadas con el sello de “envíos responsables”, mejorando la tasa de entregabilidad en grandes cantidades.

3. Contenido de interés y relevancia

Ahora bien, el pilar que cierra con broche de oro la entregabilidad email es el contenido mismo, o en otras palabras la relevancia de éste; el contenido relevante al usuario genera aperturas e interacción, y disminuye las probabilidades de que una campaña email sea marcada como SPAM.

Aunque suena un tanto obvio, la pobre segmentación aunada con contenido irrelevante es algo que sucede muy a menudo en la industria, por lo que no sorprende ver a más de una empresa afectada por este punto.

Si tengo que darte una conclusión, te diría que la entregabilidad en email marketing es algo en lo que debes poner tus cinco sentidos; son muchos los aspectos que se tienen que gestionar, todo para que tu campaña email llegue a donde tiene que llegar.  Para mi, hablar de entregabilidad email es hablar de Mittum, pues es éste el máximo valor agregado que nuestra plataforma ofrece para nuestros clientes y usuarios.

Te animo a leer y descubrir por tu propia cuenta, pero ya lo sabes… si tienes duda, sólo contáctame.

Shares