Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Internet ha impulsado la renovación y adaptación de las imprentas al entorno online. A continuación os damos los consejos a seguir para elegir la imprenta más adecuada entre todas las soluciones que existen

El sector de la industria gráfica y más en concreto el de la impresión han vivido siempre en un constante proceso de evolución e innovación. Un proceso de adaptación continuo y que también tuvo que hacer frente a la aparición de internet y el entorno online. Por ello, algunas de las empresas del sector han adaptado su modelo de negocio al impacto de esta tecnología y ya ofrecen sus servicios en todo el territorio a través de la red, sin obligar al cliente a tener que desplazarse a sus instalaciones para encargar un trabajo.

Entre las empresas que han sabido hacer frente a los nuevos retos se encuentra proprintweb.com, una empresa con más de 50 años de trayectoria que ha pasado de atender a clientes de la región de Barcelona donde están ubicados a realizar servicios por toda España gracias al proceso de transformación y digitalización vivido en los últimos años y que la han convertido en una imprenta online líder.

Este liderazgo lo ha conseguido gracias a la diferenciación y a la profesionalidad con la que trabajan en un entorno enormemente competitivo. Y es que desde la aparición de internet han surgido cientos de imprentas online que ofrecen sus servicios por todo el mundo. Sin embargo, no todas estas empresas ofrecen las garantías de un trabajo de calidad y, ni mucho menos, ofrecen el mayor catálogo de servicios profesionales.

Por ello, a la hora de elegir una compañía de impresión online hay que tener en cuenta una serie de aspectos para no equivocarnos con nuestra decisión y acertar en la elección. La calidad de los acabados de la impresión dependerá de la profesionalidad del capital humano de la empresa con la que trabajamos y de la maquinaria con la que cuentan.

De este modo, entre los factores a tener en cuenta destacan:

  • Gama de productos gráficos. Cuantos más mejor. Con la aparición de internet han surgido muchas imprentas online que tan sólo pueden realizar impresiones pequeñas como tarjetas de presentación o no más grandes que un DIN A4. Estas compañías no son capaces de solventar las peticiones más exigentes de clientes, ya que no tienen la capacidad de producción ni la maquinaria para imprimir productos como gran cartelería, blocs de notas, catálogos, carpetas, folletos, cuadrípticos, roll-ups o revistas. Por ello, cuando busques los servicios de una imprenta online fíjate en su gama de productos. Hay empresas que tienen más de 2 millones de productos.
  • Profundidad de la gama. En este punto hablamos del número de referencias de papel y medidas disponibles a la hora de imprimir online. Cuanto más variedad siempre será mejor para el cliente, ya que dispondrá de más posibilidades de elección.
  • Número de acabados disponibles. Aquí hacemos referencia a si una imprenta es capaz de imprimir con acabado plastificado, con un barniz acrílico o  barniz UVI, entre otras posibilidades. El tener una mayor disponibilidad indica que la empresa invierte en maquinaria y en formación de sus profesionales.
  • Atención personalizada. Que la imprenta cuente con un departamento para solventar las dudas de los clientes y aconsejarles cuál es la mejor opción es esencial. En este sentido, los departamentos de Marketing de las empresas agradecen el contar con un interlocutor autorizado y con conocimientos que les guíe y les asesore en todo lo referente a la impresión mientras que desde su departamento se centra en las tareas más creativas.
  • Opción de presupuestos a medida. La capacidad de servicio de una imprenta también contempla la posibilidad de hacer presupuestos personalizados para proyectos especiales y únicos.
  • Plazo de fabricación. El contar con una empresa de impresión online que tenga capacidad para producir en 24 horas es un síntoma de confianza y profesionalidad que, además, puede solventar las urgencias que en cualquier momento pueden surgir.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos podremos dar con el mejor proveedor a la hora de realizar una impresión. No obstante, al final la decisión más óptima dependerá de las características que valore cada cliente. Para quienes necesitan que la gama sea un aspecto importante y el poder decidir sin casi restricciones la elección  más acertada será seguramente ProPrintweb.

En este sentido, la empresa ProPrintweb cuenta con una profundidad de gama enorme. Debido a ello, esta empresa, con sede en Barcelona, está enfocada a prestar sus servicios a agencias de comunicación y departamentos de Marketing de las empresas.

Además, esta compañía también destaca por ofrecer un excelente asesoramiento técnico para resolver cualquier duda que pueda surgir entre sus clientes, aconsejando la mejor solución y la calidad más adecuada para conseguir los resultados deseados. En esta misma línea de vocación por el cliente, ProPrintweb también tiene un servicio de atención al cliente muy fuerte, ofreciendo la posibilidad de contratar la impresión en un plazo de producción muy ajustado que, en muchos productos, es de 24 horas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.