Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El pasado mes de junio, Mozilla anunciaba su deseo de rediseñar su logo con la ayuda de la comunidad de Internet. Estos días, la compañía daba a conocer las siete propuestas finalistas, una de las cuales se convertirá en el nuevo logo de Mozilla.

Las siete imágenes que han quedado en la final se dieron a conocer en el blog de Mozilla, donde el Director Creativo de la compañía, Tim Murray, explicaba el proceso. “Cada uno de los siete conceptos que estamos compartiendo hoy hace hincapié en un aspecto particular de la historia de Mozilla. Nos representa como parte de un ecosistema digital en constante expansión y hace destacar el espíritu de la comunidad mundial, todos los conceptos expresan ideas acerca de Mozilla en formas inteligentes e inesperadas”, escribía en el blog. Así, los siete conceptos representados en cada una de las propuestas, se presentan bajo distintos lemas, tales como: “Por el Internet de la gente”, o “Contigo desde el principio”.

De los siete finalistas, quedarán tres a mediados del mes de septiembre, para elegir posteriormente el logo de Mozilla; una renovación esperada de su imagen, que en este caso cuenta con la opinión de los usuarios más interesados.

Click To Tweet

Las siete propuestas para el logo de Mozilla

Las siete propuestas finalistas podrán verse a través del mismo site de Mozilla, en el que los usuarios que así lo deseen pueden dejar sus opiniones o comentarios sobre cada uno de los diseños, que mostramos a continuación.

jb_Mozilla_design_pres_edit_3.key

 

“The eye”

jb_Mozilla_design_pres_edit_3.key

 

“The Connector”

 

jb_Mozilla_design_pres_edit_3.key

“Open Button”

jb_Mozilla_design_pres_edit_3.key

“Protocol”

 

jb_Mozilla_design_pres_edit_3.key

“Wireframe World”

 

jb_Mozilla_design_pres_edit_3.key

“The Impossible M”

 

jb_Mozilla_design_pres_edit_3.key

“Flik Flak”

Desde el punto de vista gráfico, la mayoría de las propuestas presentadas apuestan por los colores llamativos y vibrantes. Para conocer un poco más sobre cada uno de los diseños, se puede ver una descripción completa clicando en las imágenes colgadas en la web de Mozilla. En cada una de ellas podrán dejarse comentarios que la compañía tendrá en cuenta a la hora de la elección de su nuevo logo. En todo caso no se trataría de una votación al uso, pues Mozilla es consciente de que una decisión de tal calibre no puede depender solamente de los votos de la audiencia.

Mozilla se suma así al cambio de imagen de otras compañías como Google, que hace un año sorprendía con un rediseño actualizado de su tradicional logotipo. Habrá que esperar hasta finales de septiembre para conocer finalmente la decisión de los de Mozilla.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram