El videopodcast como una herramienta de visibilización de marca: caso Galileo Farma

El CEO de Galileo Farma, Felipe Martin, nos cuenta sobre su nuevo podcast "Behind The Brands", en el que entrevista a emprendedores del sector.
entrevista al ceo de galileo farma, felipe martin por su nuevo videopodcast
14 de febrero de 2024
Copiar enlace

A veces no llegamos a tomar conciencia del poder que nos dan los medios de comunicación. Cada vez existen más plataformas y más formatos a través de los cuales podemos mostrar nuestro negocio de manera simple y accesible. También es cierto que la oferta resulta abrumadora y que necesitamos diferenciarnos de la competencia para captar la atención del público que nos interesa.

En ese sentido, la farmacia online Galileo Farma nos da un ejemplo de cómo un formato consolidado, como el videopodcast puede resultar una herramienta innovadora en un sector en el que está poco desarrollado, el de la farmacia.

Con el nuevo videopodcast «Behind The Brands«, la marca busca adentrarse en el lado más personal y emprendedor de las empresas que triunfan en las farmacias, buceando en sus historias, pasiones y esos secretos que nadie se atreve a contar.  En el programa, Felipe Martin, CEO de Galileo Farma, entrevista cada dos jueves a los creadores y fundadores de las marcas de farmacia más innovadoras y punteras.

El programa ya cuenta con 6 envíos, entre los que podemos encontrar la historia de Mia Cosmetic, de la mano de su fundadora Marta Moya; la de Pipía, una marca de bisutería que triunfa en farmacias; o la de los hermanos Fran y Pedro Escudero, creadores de Skinperfecti.

Hoy, nosotros lo entrevistamos a Felipe Martin para que él mismo nos cuente sobre este nuevo proyecto:

¿Cómo surgió «Behind The Brands»?

En septiembre del año pasado, en una reunión con el equipo de marketing y redes sociales, nos reunimos para darle una vuelta a la comunicación en los canales digitales y, más en concreto, en la posibilidad de crear un Podcast. Teníamos claro que teníamos que lanzar un videopodcast y también que no queríamos lanzar algo técnico, porque eso no iba a llegar a tanta gente. Así que vimos lo que estaban haciendo otros como «Nude Project» o «Así empecé», y decidimos lanzar un formato similar, pero centrado en marcas que triunfaran en las farmacias, desde el punto de vista empresarial y personal. El objetivo es que el público conozca la historia detrás de las marcas de farmacia, dar visibilidad a esas marcas y también visibilizar a Galileo Farma.

¿Esperas llegar a un nuevo público con este formato? ¿Es una cuestión de branding, de crear una comunidad, de buscar más conversiones?

Es un poco de todo, por un lado queremos dar visibilidad a las marcas a través del podcast y de nuestros canales digitales, ya que no solo lo lanzamos en Spotify, sino que también está en Instagram, Tiktok y YouTube. Por otro lado, queremos aumentar la notoriedad de la marca Galileo Farma en el ámbito empresarial. No creo que por esto ganemos conversiones, pero sí creo que nos ayudará a posicionarnos como referentes en el sector y a crear una relación estrecha y cercana con las marcas y consumidores.

¿Cómo vas eligiendo a los emprendedores que entrevistas en cada episodio?

Al principio hablas con marcas amigas y les cuentas el proyecto. Todas dijeron desde el primer momento que sí. Ahora hay marcas que nos llaman porque han visto el formato y quieren participar. El único requisito es que al programa tiene que venir el fundador o creador de la marca para contarnos su historia desde que cero. Todo siempre desde una línea más personal y de emprendimiento. Además, siempre grabamos el podcast en nuestro estudio, ya que nos hemos dado cuenta de que el contacto físico lo hace más natural y ayuda al entrevistado a soltarse.

¿Qué ideas tienes para los próximos episodios?

Actualmente, tenemos lanzados 6 episodios y ya están grabados otros 5. Además, ya están programadas otras 3 grabaciones hasta marzo. La línea ser mantendrá, aunque a medida que vamos haciendo capítulos, vamos haciendo ajustes en sonido, imagen, y en el guion.

¿Se trata de un proyecto con fecha de fin o buscas una proyección a mediano/largo plazo?

Es a largo plazo. Nos encantaría que todas las marcas -dermoestética, tecnología, consultoría, oficinas de farmacia- pasen por nuestro podcast para que nos cuenten su historia, cómo han logrado el éxito y también sus fracasos. También es una manera de aprender de los otros y crecer personal y profesionalmente. Nuestro objetivo es llegar a los 50 podcast este año.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.