Copiar enlace

Galileo Farma (antes conocida como Galileo61), farmacia especializada en cosmética y marcas de parafarmacia, ha anunciado el lanzamiento de su app y de una nueva tienda online para Portugal. Se trata de un paso importante en su plan de expansión internacional, con el que esperan aumentar su cuota de mercado y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra.

Imagen de la nueva web de Galileo Farma para Portugal

 

Para adaptarse a sus clientes portugueses y facilitar los procesos de compra, la app y eCommerce de Galileo Farma cuentan con la opción de pago de Multibanco, opción de pagos muy popular en Portugal. Asimismo, la empresa farmacéutica ha logrado un acuerdo con CTT, empresa de logística de peso en el país, para ofrecer envíos en 24 horas en todo el territorio portugués.

Con la nueva app los clientes podrán tener un proceso de compra rápido y sencillo desde su dispositivo móvil, podrán hacer seguimiento de sus pedidos y recibirán notificaciones con ofertas, promociones especiales, incentivando la fidelización de los usuarios.

Imagen que muestra cómo se verá la app de Galileo Farma para Portugal

Según Felipe Martín, CEO de Galileo Farma, «el motivo por el que hemos lanzado en Portugal es la proximidad con Madrid, los costes de envío tan competitivos que tenemos y que no existen grandes marketplace en Portugal, lo que nos permite ser competitivos y captar cuota de mercado. La internacionalización es clave para seguir creciendo, ya que España está muy saturada de farmacias online».

De farmacia de barrio a pionera en la digitalización

Con más de 70 años en el sector farmacéutico, Galileo Farma comenzó su proceso de digitalización mucho antes de la pandemia, y cuando esta comenzó ya contaban con un largo recorrido de atención al cliente y venta digital.

Felipe Martín Núñez, quien compró la farmacia hace unos siete años, fue el primero en notar el cambio que se estaba dando en la sociedad, que cada vez usaba más la tecnología para sus tareas diarias, y comenzó el viaje de digitalización de Galileo Farma. Aunque no fue la primera farmacia en tener presencia en redes sociales, sí fue de las primeras en atender a los clientes y resolver sus dudas a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Sin embargo, Martín sabía que la digitalización no era solo tener contacto online con los clientes, les hacía falta un eCommerce y decidieron comenzar a vender a través de Amazon para aprovechar su infraestructura de distribución y logística. Más adelante, en plena pandemia, desarrollaron su propia plataforma de eCommerce. Y aunque parecía un movimiento demasiado arriesgado, lograron acumular más de 10.000 clientes digitales, las ventas online aumentaron un 600% y la facturación total se incrementó en un 37,35%. Actualmente, Galileo Farma tiene una facturación anual de alrededor de 2 millones de euros.

Foto: Galileo Farma

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!