El estado de las ventas y el marketing 2022/23 en el mundo [Informe]

Pipedrive expone en este informe cuáles son los pasos que tomaron las empresas para poder lograr el éxito en ventas y marketing en 2022/23.
estudio sobre avance de las empresas, realizado por Pipedrive: El estado de las ventas y el marketing 2022/23
2 de agosto, de 2023
Copiar enlace

Pipedrive expone cuáles son esos pasos que tomaron las empresas para poder lograr el éxito en tu estrategia de ventas y marketing en 2022/23. Esto lo expone en su informe titulado «El estado de las ventas y el marketing 2022/23: la revisión de economía», en el cual se expone información relevante sobre el crecimiento empresarial y cómo aplicarla para el propio desarrollo.

¡Prueba Pipedrive!

Los datos del informe, realizado a través de encuestas a cerca de 1.000 profesionales del área comercial, marketing y directores de negocio a nivel mundial, destacan que la mayoría de las empresas experimentaron un crecimiento en 2022, aunque no tantas como en el año anterior. Aproximadamente el 63% de los encuestados afirmaron que las empresas para las que trabajan crecieron más en 2022 que en 2021. Si quieres descargar el informe completo puedes hacerlo aquí.

Relación entre la inversión en tecnología y el bienestar de los empleados en ventas y marketing: estadísticas y hallazgos clave

Los recortes presupuestarios y la reducción de la fuerza laboral tuvieron un impacto en los empleados y sus preocupaciones, ya que aquellos cuyas empresas llevaron a cabo estas medidas mostraron mayores inquietudes sobre su futuro laboral. A pesar de las dificultades, la mayoría de los profesionales de ventas y marketing se mostraron optimistas, con un 80% expresando un nivel de optimismo alto o muy alto. 

La relación entre la inversión en tecnología por parte de las empresas y las preocupaciones y logros de sus empleados. Según las estadísticas, en 2022 las empresas tenían 6 veces más probabilidades de aumentar sus inversiones en tecnología en comparación con aquellas que decidieron invertir menos o no lo hicieron. Esta inversión en tecnología puede tener un impacto significativo en la carga de trabajo de los empleados. De hecho, se encontró que los empleados de empresas que no invirtieron en tecnología tienen el doble de probabilidades de preocuparse por su carga laboral, ya que podrían enfrentar mayores desafíos y obstáculos para realizar sus tareas de manera eficiente.

Por otro lado, la investigación muestra que el apoyo entre compañeros y gerentes puede influir positivamente en el rendimiento de los empleados. Aquellos que reciben el respaldo y apoyo de sus compañeros y superiores tienen un 20 % más de probabilidades de alcanzar sus objetivos de ventas. Este ambiente de apoyo puede fomentar la motivación, la colaboración y la resolución conjunta de problemas, lo que contribuye al éxito de los empleados en sus labores de ventas.

Rendimiento comercial

A pesar de la recesión económica, los vendedores lograron un rendimiento destacado durante el año pasado. Según la encuesta, la gran mayoría de los encuestados (86%) alcanzaron regularmente su cuota de ventas y el 60% logró su objetivo personal de ventas anuales. Aunque hubo una ligera disminución del 4% en comparación con el año anterior, el porcentaje aún superó al de 2020.

En cuanto al crecimiento de los ingresos, la recesión tuvo un impacto notable en las empresas, ya que el número de empresas que crecieron más que el año anterior disminuyó en un 8%. Sin embargo, se observaron resultados positivos en algunos países y regiones específicas. Las empresas en España, Brasil y Estados Unidos fueron las más propensas a informar un crecimiento superior al del año anterior.

Estos datos sugieren que, a pesar de los desafíos económicos, los vendedores demostraron resiliencia y lograron mantener un rendimiento sólido en sus ventas. Recuerda que puedes descargar el informe completo en este enlace.

Y si te interesa probar Pipedrive, nos han ofrecido una prueba gratis de un mes además de un 20% de descuento en el primer año.

¡Prueba Pipedrive!

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.