Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Nuevos estándares Rich Media o la migración Flash a HTML5 contribuirán a la creación de campañas cuyos KPIs se centran en el engagement del usuario en la propia campaña, más allá de la landing page” Este párrafo, que podría ser el enigmático mensaje grabado en una cripta preincaica con el que Dan Brown comenzaría un nuevo éxito de ventas, es una muestra de lo complicado que puede llegar a ser el lenguaje asociado al marketing online. Afortunadamente, en este caso es uno de los pocos neologismos anglófilos que encontrarás en el informe de IAB Spain del que te hablaremos hoy. (A pesar de que también te hablemos de Social Commerce).

Top Tendencias 2014: Más de 100 tendencias digitales según IAB Spain

IAB Spain ha presentado recientemente su informe “Top Tendencias 2014”, en el que esta asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España recoge las principales claves de negocio en Internet en 2014 desde cada área de la industria.

Estructurado en 16 apartados en función de las 16 comisiones de trabajo creadas por IAB, el informe pronostica tendencias relacionadas con aspectos tan distintos como el marketing en dispositivos móviles, la medición de audiencias, la creatividad o el social commerce.

El crecimiento del Social Commerce y otras tendencias de interés

Según este informe, en 2014 se producirá un aumento del consumo, de la inversión y del e-commerce a través de redes sociales. Este crecimiento del social commerce estaría apoyado por los buenos datos de 2013: el 14% de usuarios compraron a través de redes sociales, siendo Facebook el principal referente (74%), seguido por Youtube (9%) y Tuenti (6%). El 91% quedó satisfecho con el proceso.

2014 también será el año de la gamificación. Según IAB, el mercado está aprovechando esta aproximación al lado más lúdico de los internautas como un gran paragüas donde englobar diferentes soluciones como experiencia de usuario (UX), juegos serios o advergaming. El próximo año el concepto se ampliará aún más para utilizar el juego como clave a la hora de diseñar productos y procesos participativos.

También los móviles tendrán protagonismo en 2014. La tendencia de uso de cupones y tarjetas de fidelización que se ha visto en 2013 pasará a los móviles donde las ofertas serán personalizables, tendrán en cuenta la localización del usuario, el momento, etc.

También el videoshopping tendrá protagonismo el año próximo. Estos vídeos, en los se permite que a medida que se va mostrando un producto, el usuario puede pinchar y comprar directamente, implican un nuevo mundo de posibilidades para el marketing digital.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)