Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Este está siendo un año repleto de novedades, que están provocando que los caminos de eCommerce y redes sociales se estén cruzando cada vez más. En los últimos meses, por ejemplo, hemos visto como Twitter se aliaba con la extravagante tienda online Fancy  para promover la compra de sus productos desde el timeline de los usuarios de la red social. Poco después, Amazon se sumaba a este movimiento , promoviendo el uso del hashtag #AmazonCart para que sus clientes puedan señalar aquéllos productos que vayan encontrando interesantes y deseen comprar posteriormente. Incluso la más joven Pinterest anunció en marzo su apuesta por el eCommerce con su visual GiftsFeed. Ahora, es Facebook quien pone el eCommerce a un sólo botón de distancia.

Facebook : Un botón para comprarlos a todos

Tal y como anunció la empresa de Marck Zuckerberg en su blog a finales de la semana pasada, Facebook ha dado un paso adelante a la hora de facilitar la compra de productos desde su propia plataforma. Como puedes ver en la imagen inferior, mediante un sencillo botón, los usuarios de la red social podrán adquirir toda clase de productos destacados en su timeline o en alguno de los anuncios presentes en pantalla.

Facebook ha asegurado que, consciente de la preocupación por la privacidad de sus usuarios (que tantas polémicas ha generado para la compañía en los últimos años) ha tomado medidas para hacer que el pago de estas compras se realice de forma segura. Así, Facebook no compartirá los datos bancarios de los clientes que utilicen este nuevo servicio con ninguno de los anunciantes, y permitirá que cada usuario decida si esta información sensible debe o no ser almacenada en su plataforma para agilizar compras futuras.

Una iniciativa en fase experimental

Por ahora, la posibilidad de utilizar el botón de compra en Facebook ha sido limitada a los Estados Unidos y, más en concreto, a los catálogos de algunas pequeñas y medianas empresas seleccionadas, aunque es previsible que en los próximos meses su uso se extienda a un número mayor de compañías.

facebook buy

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram