Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pinterest anunció recientemente que está expandiendo el alcance de sus Buyable Pins hacia muchas otras plataformas de eCommerce, incluyendo Bigcommerce, Magento e IBM Commerce. Te explica cómo funcionan los botones de Comprar en Pinterest Rubén Bastón en el siguiente vídeo:



Qué son los Buyable Pins

Estos pins especiales son los que te permiten realizar una compra desde Pinterest, sin que tengas que abandonar su plataforma. La compañía previamente soportaba estos pins con Shopify y Demandware; ahora, con este movimiento, Pinterest estaría abriéndose hacia miles de nuevos vendedores y compradores online. Para acompañar el lanzamiento de los Buyable Pins, varias marcas reconocidas en el mercado estadounidense como Wayfair o Bloomingdale’s han comenzado a trabajar con este formato, pensando en incentivar el comercio electrónico y solidificar la dinámica de compraventa dentro de Pinterest.

Los Buyable Pins son un tipo de pin que está enriquecido con datos, incluyendo parámetros de precios y opciones de compra, lo cual es el siguiente paso lógico después del descubrimiento de un producto. Con estos pins, los usuarios pueden tocar o hacer clic en el botón “Buy” (comprar) y seleccionar las propiedades del producto a comprar (color, tamaño, etc.), para posteriormente completar su compra. Algo interesante de este modelo de comercio electrónico es que el comerciante se lleva el 100% de las ventas, y Pinterest tan sólo genera ingresos a través de sus herramientas publicitarias, que ayudan a los comerciantes y a otras marcas a promover sus buyable pins a través de la red social.

El reto de Pinterest y el “social commerce”

Es muy importante destacar que estos buyable pins son mobile-friendly, soportando distintos mecanismos de pagos móviles como Apple Pay. Esto le da a Pinterest una gran ventaja ante sitios web de eCommerce tradicionales, muchos de los cuales aún fuerzan a los usuarios a llenar diversos formatos digitales a través de sus reducidas pantallas móviles (en comparación de lo que podría hacerse en un portátil o PC).

La verdadera pregunta para Pinterest radica en si sus usarios realmente quieren comprar en el sitio, o prefieren usarlo como un puente o inspiración. Lo que si se sabe a nivel empírico, es que Pinterest ha sido la red social de preferencia para el impulso o inspiración a realizar una compra en línea. Debes saber que Pinterest no es la única red social que busca expandir su capacidad eCommerce. Ya hace algún tiempo, Facebook lanzó su propio botón de compras para desplegarse en el news feed de sus usuarios, y Twitter hizo lo propio con sus botones “Buy now” en plataformas como Best Buy y Shopify. Aún así, el campo del social commerce está algo inexplorado, y aún no vemos el día en el que las mismas se expandan del marketing al eCommerce de una manera 100% efectiva; sin embargo, el futuro nos puede deparar muchas sorpresas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram