Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El nuevo portal e-Devoluciones SEUR, permite a los clientes realizar la logística inversa de su compra en tres sencillos pasos que garantizan una gestión eficiente del proceso y suponen un paso más para el comercio online.

Uno de los factores que están cobrando más importancia en el proceso de compra online son las devoluciones. El consumidor online demanda la posibilidad de devolver el producto si este no se ajusta a lo esperado, y exige que este proceso sea tan sencillo y rápido como el de compra y entrega. Según un estudio realizado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, los jóvenes europeos que consumen online afirman revisar las condiciones de devolución antes de decidirse a realizar sus compras online. En este contexto nace e-Devoluciones SEUR.

Y es que para que una tienda online genere confianza en sus potenciales clientes, debe contar con una gestión de la logística de devolución rápida, sencilla y transparente. Conscientes de ello, en SEUR han desarrollado un portal de devoluciones que permite gestionar la devolución de las compras online, así como el envío de productos para reparaciones y mantenimiento de una manera cómoda, ya que a través de su plataforma responsive se puede acceder al servicio desde cualquier dispositivo y lugar. Además, es un proceso flexible y rápido, que se completa en sólo tres pasos y apenas un minuto.

¿Qué ventajas aporta este servicio al consumidor?

Con este portal de devoluciones SEUR trata de ofrecer al consumidor online todo el poder sobre su devolución. Podrá realizarlas desde donde él quiera, bien a través de la recogida en una dirección determinada o que mejor le convenga, el día que decida. O bien a través de la entrega de la devolución en una de las 1.200 tiendas SEUR Pickup, y con un horario flexible para que pueda entregar la compra en los cinco días hábiles después de solicitar dicha devolución.

e-Devoluciones SEUR permite solicitar la devolución de la compra en un solo click. Y tanto el comprador como el vendedor estarán informados en todo momento del estado de envío.

En este vídeo se puede ver cómo realizar una devolución a través de e-Devoluciones SEUR.

 



Click To Tweet

¿Cómo se benefician las tiendas online?

Con este portal de devoluciones, SEUR aporta a las eCommerce un incremento de la satisfacción del proceso de compra por parte del consumidor. Pero… ¿Cómo acceder a este portal? El vendedor lo único que debe hacer es facilitar el enlace al cliente a través de su página web o vía mail, para que sea él mismo quien gestione su devolución como mejor le convenga, sin necesidad de intermediarios.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario