Facebooktwitterlinkedin

South Summit powered by IE University volvió del 2 al 4 de octubre al espacio de innovación madrileño La Nave, donde busca consolidarse como puente de conexión del ecosistema emprendedor mundial. La edición de este año estuvo cargada de novedades con líderes de prestigio internacional, nuevos verticales temáticos y otras novedades.

Uniendo a directivos de grandes empresas globales y emprendedores nacionales

Esta edición reunió en Madrid a directivos de grandes empresas globales. Paul Misener, Vicepresidente de Global Innovation Policy de AmazonJennifer Kanyamibwa Directora Senior de estrategia y operaciones de diseño de producto en Twitter Ciaran Quilty, Vicepresidente EMEA para Facebook, son algunos de los speakers de reconocido prestigio internacional que acudieron a la cita del ecosistema emprendedor madrileño, además de algunos de los fondos de inversión más potentes del mundo como Softbank, Vision Fund o Northzone.

En cuanto a los emprendedores de éxito destacaron ValentinStalf, fundador y CEO de N26, el banco móvil que está revolucionando el sector financiero; Carlos Pierre, CEO y cofundador de Badi, la app que ha reinventado el alquiler de habitaciones y la búsqueda de compañeros de piso; Renaud Visage, CTO y co-fundador de Eventbrite, la app que permite organizar y descubrir eventos y Tamaz Georgadze, cofundador y CEO de Raisin, uno de los marketplaces de productos de inversión financiera más disruptores de Europa.

Fernando García: «España es uno de los principales mercados para N26»

Además, South Summit Madrid acogió por segundo año consecutivo EnlightED, el encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, para abordar cuestiones como qué papel jugará la tecnología en la educación del futuro con el objetivo de reinventar la educación en el mundo digital. Enlighted contó con un espacio propio en el que los asistentes vivirán un encuentro inspirador y participativo, con propuestas y experiencias innovadoras sobre el acceso a la educación para todos.

Open Innovation Forum

Uno de los temas que se trataron en este evento es la innovación abierta enmarcada en el Open Innovation Forum, donde líderes de empresas como Telefónica, Amazon y BBVA, compartieron sus experiencias con ecosistemas abiertos para fomentar la innovación en las organizaciones. Este sistema de innovación en las grandes corporaciones busca diferenciarse de la competencia mediante su relación con las startups. Éstas aportan una visión más creativa de aportar soluciones, son muchísimo más rápidas ejecutando estrategias y no tienen aversión al riesgo.

Teniendo en cuenta estas premisas, Corporate Lab, Venture Builder del Grupo VIKO, ofrece a grandes corporaciones un servicio de startup as a service. Nace para cubrir las necesidades de grandes corporaciones en un mercado en el que procesos, estrategias e incluso productos están en constante cambio. Desde Corporate Lab lideran y ejecutan esa innovación desde una filosofía 100% “startupera”.

Smart Mobility, Live Streaming, Insurtech, Traveltech e Influencer Marketing han sido los grandes triunfadores de esta edición, prueba de ello son los ganadores globales de la Startup Competitión. 

Ganador Startups competition

Streamloots es una plataforma de streaming que permite a los creadores de contenidos conectar mejor con su audiencia y monetizar sus streams. Se integra con los software habituales de streaming, por lo que no requieren cambios de plataforma ni de tecnología.  

Startup más disruptiva

Bdeo presenta una tecnología de vídeo llamada destinada a la obtención de forma remota de pruebas documentales al servicio de la industria del seguro. Simplifica el proceso pericial en la fase de valoración de siniestros.

Producto más escalable

Influencity es una plataforma de Influencer Marketing que unifica todos los datos y procesos para planificar, ejecutar y medir mejores campañas. Además, permite descubrir nuevos influencers que se ajustan a la filosofía concreta de cada marca. 

Mejor equipo

Jubel democratiza el acceso a un asesor experto en viajes gracias a una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para crear itinerarios y seleccionar las mejores opciones teniendo en cuenta el estilo y presupuesto de cada viajero.

Nos llamó la atención

Eezon ofrece elegantes scooters 100 eléctricas más seguras y fáciles de conducir. Se trata de motos de 3 ruedas con un sistema de ayuda activa que facilita y hace más cómoda la conducción, ya que permite realizar maniobras a bajas velocidades sin necesidad de poner el pie en el suelo en ninguna situación. 

Nuevos verticales temáticos

Algunos sectores en los que tanto se puede trabajar ahora mismo como el cuidado del planeta no han pasado de alto para South Summit Madrid por lo que por primera vez se ha creado el vertical de Environment & Planet o el de Art, Culture & Music para poner el foco en la industria creativa.

Por su parte,  Architecture & Design o Working Culture/Recruiting Talent con contenidos enfocados en explicar cómo está cambiando la cultura en el trabajo. Y, por supuesto, el programa también contó con las principales industrias de ediciones anteriores como Fintech,Insurtech, Smart Cities o Machine Learning.

Otra de las novedades de South Summit 2019 fue la instalación de un nuevo escenario llamado Demo Stage para fomentar la Innovación Abierta por lo que allí coincidieron startups que buscan trabajar con corporaciones y grandes compañías que aspiran a conocer startups. Además, gracias a la app de South Summit este año los asistentes pudieron interactuar con el resto de agentes del ecosistema emprendedor y concertar reuniones antes del encuentro.

South Summit ya se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia más relevantes del ecosistema de la innovación tras el éxito de sus pasadas ediciones, en 2018 el encuentro contó con más de 16.000 asistentes de 100 países distintos, más de 6.700 fundadores, 4.300 corporativos, más de 750 inversores, más de 550 líderes internacionales y más de 550 medios.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram