Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si hace escasos días mostrábamos nuestra valoración sobre Etsy, hoy nos centramos en su homónima europea: DaWanda, una empresa con fuerte presencia en países como Alemania, Holanda, Francia, Italia o Reino Unido. Esta plataforma online funciona como un marketplace del sector artesanal: permite a creadores y diseñadores tener su propia eCommerce dentro de la web, y poder así vender y dar proyección a sus creaciones.

Veamos cómo funciona y qué aspecto ofrece a los usuarios.

DaWanda: variedad de categorías en el portal

Como ya dijimos, DaWanda es una plataforma online que pone en contacto a vendedores y clientes de diversa índole. Tanto para un perfil como para el otro, es interesante saber que el marketplace cuenta con una amplia oferta de categorías de producto, que van desde los accesorios o complementos de moda hasta artículos de decoración. Todos ellos están perfectamente organizados en el menú superior de la web. Además, algo que caracteriza a DaWanda es que apuesta siempre por productos originales y curiosos, muchos de ellos hechos a mano, y que no suelen encontrarse en otras tiendas online.

Diseño y usabilidad web

Puesto que se trata de una plataforma cuyos productos se caracterizan por su creatividad y originalidad, echamos en falta cierta coherencia estética en su diseño web. Se aprecia una amalgama de colores utilizados con poco gusto: el logotipo y la estructura de la página (en rojo, blanco y negro), contrasta con otros colores empleados por ejemplo en la imagen principal de la web, o en los bajo-slider de la misma. Podría aprovecharse mucho más (y mejor) el diseño corporativo para dar otro aspecto que, estamos seguros, aportaría un toque más atractivo y diferencial a la eCommerce. 

DaWanda 4

Por otro lado, aunque sí es cierto que la web sigue las pautas del diseño responsive, a primer golpe de vista todo resulta un tanto caótico. ¿Por qué no hacerlo más sencillo? Mejoraría notablemente su navegabilidad.

¿Cómo comprar en DaWanda?

Si buscamos algo concreto en DaWanda, no tenemos sino que acceder al menú superior (o al buscador) y filtrar el contenido. Pongamos, por ejemplo, que buscamos un bolso. La categoría de bolsos nos muestra distintas y numerosas subcategorías según el tipo de producto que deseemos. Una dinámica que se repite en otros elementos del menú.

DaWanda 2

Elegido el artículo, la página nos redirigirá a la plataforma de pago, en la que se nos detallan sus características y otros detalles de compra. 

DaWanda 3

Los productos adquiridos tienen unos plazos de entrega de 3 a 5 días, aunque esto puede variar según el país de destino. Los gastos derivados del envío oscilan entre los 3 euros (para Alemania) y los 7 euros (resto de Europa), siendo de forma gratuíta para Reino Unido. En cuanto a las modalidades de pago, la plataforma también ofrece distintas opciones: tarjeta de crédito (VISA o MasterCard), Paypal, en efectivo, o a través de Vales DaWanda. 

¿Cómo valoraríamos en pocas palabras el funcionamiento de esta plataforma? Es sin duda una tienda online muy completa y que ofrece a sus clientes (y vendedores) muchas facilidades de compra. Pero creemos que podría ser mejorable en lo que a diseño y usabilidad web se refiere. 

Shares