Qué es Etsy: opiniones, análisis y valoración
6.3Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos seguros de que los amantes del arte, la artesanía, la creación en general conocen -deberían- la plataforma de Etsy, un proyecto que permite a creadores de todo tipo poner sus obras en el mercado.

El funcionamiento es muy sencillo: Etsy te permitirá publicar tus creaciones en cualquiera de sus sitios web y se encargará de gestionar las transacciones derivadas de tus compras online. Una forma, sin duda, bastante apropiada para darte a conocer si estás empezando en esto del DIY, la ilustración, etc. 

Hemos estado visitando la plataforma, y lejos de querer hacer de este post un tutorial sobre cómo crear tu tienda online en Etsy.com, lo que pretendemos es mostrarte nuestra valoración y opiniones sobre la misma.

Etsy.com: diseño y usabilidad web

Hay ciertos puntos básicos que influyen en la experiencia de usuario en una web, y el diseño y la usabilidad son dos de los más importantes. ¿En qué medida los utiliza la plataforma de Etsy? A nivel de usabilidad, la web cuenta con un diseño limpio y ordenado que facilita la navegación por sus distintos niveles. Todas las categorías y subcategorías de productos aparecen perfectamente organizadas en el menú principal, y el buscador predictivo facilita mucho la tarea.

Si bien es cierto que utiliza un diseño responsive, esto es, adaptable a dispositivos móviles, creemos que quizás a nivel gráfico podría ser mejorable; más teniendo en cuenta que es una de las plataformas de temática creativa por excelencia. Cuenta con una buena combinación cromática tanto en pestañas como en tipografía, es cierto, pero en general muestra un aspecto un tanto clásico y poco arriesgado.

plataforma de Etsy 2

Cómo comprar en Etsy

Aunque cada uno de los artículos mostrados en las distintas categorías de la web varía en función de su creador, a nivel general vemos que la mayoría cuentan con una buena ficha de producto. Un resumen detallado sobre el mismo, fotografías y otras opciones alternativas de compra. Interesante también, cada producto incluye una valoración de otros usuarios, algo que puede orientarnos en nuestro proceso de compra.

plataforma de Etsy 3

Realizar una compra en Etsy.com es fácil.

Puedes hacerlo registrándote gratuitamente o como invitado, y una vez selecciones los detalles del pedido tienes varias opciones para pagarlo: con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express) o vía Paypal. También cuenta con dos sistemas de pago móvil (para iOS y para Android), aunque aún no están disponibles en España. En las tiendas de los Países Bajos, Austria y Alemania está disponible además la opción de transferencia bancaria, y en algunos casos la de cheque o giro postal. En todo caso, el propio vendedor puede establecer métodos de pago determinados, y la variedad es amplia.

En cuanto a las tarifas de envío y plazos de entrega de los mismos, será cada vendedor particular el que los especifique, por lo que pueden variar en función del lugar de origen del producto.

En resumen, creemos que Etsy es una plataforma bastante completa, muy útil para economizar nuestros primeros trabajos creativos, aunque si buscas algo más profesional deberías plantearte la creación de un sitio web propio. Aunque existen opciones de personalización, el diseño de cada tienda online en Etsy es bastante limitado y no podrás mostrar la esencia de tus productos o creaciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.