Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La unión hace la fuerza. Siempre ha sido así y en los entornos digitales, basados en muchos casos en la interacción en el hecho de compartir y en el sumar variedad, se hace imprescindible. Con este objetivo nacen eventos que persiguen aunar fuerzas y energía para facilitar la vida el usuario y al vendedor. Uno de ellos es el CyberDays, enfocado en su totalidad a las tiendas online.

Qué es CyberDays

Se trata de un evento online que durante tres ocasiones al año ofrece grandes descuentos a los usuarios a través de su web, una plataforma de la que puede formar parte cualquier eCommerce que quiera inscribirse para participar con sus promociones. En resumen, se trata de un tipo de marketplace efímero en el que encontrar descuentos en multitud de marcas durante una fecha determinada.

Tras las anteriores ediciones de febrero y junio ahora llega la tercera y última del año en el mes de noviembre, rondando los grandes días de ventas, porque se celebra justo antes del Black Friday, el día 24, y por tanto a escasos días del Cyber Monday.

El objetivo no es exclusivamente comercial ya que parte de los ingresos que se generen durante el evento serán destinados, según indican en su web, “a becas en formación en nuevas tecnologías, cursos de reciclaje para pequeñas empresas e investigación”.

Quién participa en CyberDays

Cualquier marca con tienda online puede ser parte del CyberDays que está conformado por empresas de todos los tamaños y de todos los sectores de ventas. Solo han de cumplir tres requisitos señalados así literalmente en su web:

  • Todas las empresas participantes deberán disponer de un eCommerce.
  • Garantía del producto: Deberán asegurar la correcta entrega de los productos ofertados.
  • Transparencia: Nos tomamos muy en serio la transparencia, por ello, todas las empresas que  participen tendrán que firmar un documento que las ofertas y descuentos durante esas fechas son reales

Hacer compras en el CyberDays

El usuario se encontrará un proceso sencillo de compra durante los días del evento ya que solo tendrá que acceder a la página de CyberDays y en ella encontrará los logos de todas las empresas participantes. Al hacer clic en cualquiera de ellos el usuario podrá finalizar su compra en la tienda de la marca escogida. Además durante estas fechas las tiendas online que participen en la acción incluirán en su web o eCommerce un sello que confirmará su participación.

CyberDays se presenta así como un entorno único para acceder al usuario que busca el ahorro durante unos días muy marcados por las compras online.

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram