Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los especialistas en marketing digital se dedican a explorar técnicas de venta y a promocionar las empresas y negocios dentro de los distintos canales de comunicación online. Su objetivo fundamental es vender y convencer, empezando por uno mismo. Por eso es importante que el CV de un experto en marketing sepa reflejar esas habilidades, tanto en los contenidos como en la forma. El currículum es nuestra herramienta de promoción más poderosa y ha de mostrar con claridad y eficacia las competencias que hemos desarrollado.

¿Cómo ha de ser el currículum de un especialista en marketing digital? En internet puedes encontrar páginas web que ofrecen distintas  plantillas y modelos de CV. Son herramientas muy útiles que te ahorrarán tiempo y trabajo y que te ayudarán a ofrecer una imagen profesional y competitiva frente a otros posibles candidatos.

El perfecto CV de un experto en marketing digital

La imagen, elemento clave

Todo entra por los ojos y los currículums no son una excepción, sobre todo si son el CV de un experto en marketing digital. En el caso de los expertos en marketing, el CV ha de estar especialmente cuidado, con una estructura y una composición visual que causen buena impresión desde el primer momento. Has de tener presente que el producto a vender eres tú mismo, por eso es fundamental saber captar la atención desde el minuto cero.

Los expertos en Recursos Humanos y las consultorías recuerdan la necesidad de la concreción. El CV ha de caber en una sola página; ha de ser claro y directo y debe permitir asimilar las características y habilidades del candidato en un simple vistazo. 

En cuanto a la estructura, la recomendación es la siguiente:

  • Cabecera con foto

EL CV debe contar en primer lugar con una cabecera con foto que incluya el nombre y apellidos, datos de contacto (email, teléfono, porfolio si existe, web, etc.) y un pequeño resumen de la experiencia y las habilidades del candidato. Algunas tendencias de currículums profesionales eliminan la foto, pero en el caso de un profesional del marketing es imprescindible. Hemos dicho que se trata de vender, y en  este proceso la imagen siempre cuenta.

¿Buscas trabajo o candidatos en marketing digital o eCommerce? Nueva sección Empleo en Marketing4eCommerce

Es preferible que la foto tenga un fondo claro y ha de ser natural, no en tipo “posado” fotográfico.

  • Habilidades o destrezas

Es importante resaltar las habilidades propias del candidato, por eso este apartado debe ir en segundo o tercer lugar del CV, como máximo. Entendemos por habilidades o destrezas aquellos aspectos en los que el candidato destaca especialmente: capacidad de gestión, dirección de equipos, organización, etc. Algunos CV sitúan en un apartado diferenciado las habilidades técnicas, como el nivel de idiomas, el conocimiento de programas informáticos, etc. También suele incluirse una sección con los hobbies o intereses personales, pero no es imprescindible.

  • Experiencia

La experiencia profesional se debe explicar de una forma muy esquemática (con viñetas o bullets points, por ejemplo) y en orden cronológico inverso, es decir, empezando por la ocupación actual. Es importante resumir brevemente las tareas desarrolladas en cada puesto de trabajo. Vale la pena incluir aparte algunas referencias con el nombre y teléfono de contacto, a fin de que las empresas puedan comprobar la veracidad de los datos.

  • Formación

El capítulo formativo suele situarse hacia el final del CV. Se ha de anotar la titulación obtenida y la fecha de finalización de los estudios. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram