Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Brian Chesky y Joe Gebbia son dos nombres propios que no suenan en el imaginario común, pero la empresa que han desarrollado sí se ha convertido en una plataforma conocida por todos. Ambos nombres corresponden a los creadores de Airbnb y se han convertido en parte de ese selecto grupo de los emprendedores más ricos del mundo.

Quiénes son los creadores de Airbnb 

Airbnb comenzó su actividad en 2008 sumando el nombre de Nathan Blecharczyk al de Brian Chesky y Joe Gebbia como cofundadores. Pero la historia comenzó un año antes, cuando los diseñadores Chesky y Gebbia todavía compartían piso en San Francisco (California).

La ciudad acogía en aquellos momentos la celebración de la conferencia de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América y todos los establecimientos hoteleros estaban ocupados, por lo que ambos se plantearon alquilar las habitaciones de la vivienda que compartían (su casero acababa además de subirles el precio).

La idea funcionó y comenzaron a proponérselo a su entorno más cercano… hasta que en 2008 fundaron Airbnb, una plataforma de alquiler de pisos particulares basada en los principios de la economía colaborativa, los mismos en los que también se basó el creador de Uber Travis Kalanick. Hoy Airbnb ya está presente en más de 34.000 ciudades y ha alojado a 60 millones de huéspedes.

Airbnb es así un servicio que comenzó de la más pura necesidad de sus creadores, una idea surgida por sorpresa y por utilidad momentánea que supieron transformar en un prolífico modelo de negocio. Orientando en su perfil profesional de diseño, y enfocando las posibilidades de futuro en un entorno online aún original.

Brian Chesky y Joe Gebbia: dos emprendedores salidos de la Escuela de Diseño

La historia de los creadores de Airbnb comenzó años antes de convivir en San Francisco. Ambos nacieron en 1981, y se conocieron cursando estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island. De hecho, Brian Chesky ha estado interesado en el arte desde que era pequeño por lo que cursó la licenciatura en Bellas Artes en Diseño Industrial. Su presencia en medios de comunicación suele estar ligada a su profesión, en 2015 estuvo entre las 100 personas más influyentes de la revista Time. De su vida personal apenas conocemos nada, salvo que conoció a su novia, como no podía ser de otra forma, a través de una aplicación: Tinder.

Con la misma edad y la misma titulación que Chesky, Joe Gebbia también se ha convertido en una celebridad en el entorno de los emprendedores. Solo un año después de lanzar Airbnb su nombre ya aparecía en el Top 20 de mejores jóvenes emprendedores de la Tech Business Week. Y después ha formado parte de la lista de la revista Inc. 30 under 30 y de la de Fortune 40 under 40.

Como ves, son dos emprendedores que acabaron convirtiéndose en multimillonarios, revolucionando un sector tan clásico como el del alojamiento.  ¿Quieres conocer más historias de éxito de emprendedores digitales? Seguramente te interesarán:

Foto: Shutterstock

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram