Supermercados Consum.es: opiniones y valoración
6.5Nota Final
Precios
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las primeras empresas del sector de la distribución y la mayor cooperativa de la Comunidad Valenciana es Consum.es, que ha ido incrementando su red comercial que cuenta ahora con más de 660 supermercados incluyendo las franquicias Charter.

Tiene una plantilla que supera los 12.400 trabajadores, más de 2.600.000 socios consumidores y cuenta con presencia no solo en la Comunidad Valenciana sino en Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía. Además cuenta ya con un portal en línea donde ofrece muchos de sus artículos a todos sus clientes de internet, y hoy te daremos nuestras opiniones y valoración del sitio Consum.es.

Tienda online Consum.es: diseño y usabilidad

Para iniciar, el acceso es un poco difícil de encontrar. Entramos al portal Consum.es y se muestra un menú desplegable con la historia, organigrama, atención al cliente y demás datos sin que se encuentre la tienda en línea.

En la parte media, se anuncia por fin la tienda online entre otros links, anunciando promociones y trabajar en Consum.  Al elegir la imagen con el enlace al portal podemos observar que el nombre del enlace es muy complejo y confuso, en dado caso de que algún cliente quisiera acceder directamente a la tienda sin pasar por la página del corporativo sería una misión casi imposible.

Al entrar a la tienda en línea se puede apreciar un diseño bastante agradable y con buena organización. Tiene un menú lateral con las categorías de los productos que ofrece y además se puede elegir por marca haciendo la búsqueda más fácil.

El menú superior tiene un buscador que resulta muy rápido y eficaz. Al mostrar los resultados también existe la opción de ordenarlos por precio, nombre o relevancia.

Acceder al menú inferior es sumamente difícil. El listado de artículos es tan largo que siguen cargando cada vez que se quiere revisar el mapa de la web o consultar la Atención al cliente.

consum-es2

Una vez seleccionado el artículo deseado se informa el nombre, la marca y el precio pero en muchos artículos no ofrece información adicional, pero lo que si ofrece es un número telefónico para despejar cualquier duda que se tenga sobre el producto que se requiere.

consum-es1

Consum.es: catálogo y precios

El eCommerce de Consum ofrece una amplia gama de artículos de supermercado. Alimentos, bebidas, congelados, artículos para bebé, para limpieza, droguería, cuidado personal y mascotas son las categorías que se pueden encontrar.

El catálogo es muy extenso contando con una gran variedad de marcas y presentaciones, los precios son bastante accesibles comparados con otros supermercados online como tudespensa.com, y las ofertas están bien señaladas tanto en cada artículo como en una subcategoría especial para ellas.

Consum.es: envíos y devoluciones

Sobre los envíos, Consum.es solo anuncia en la parte superior de todas sus páginas que tendrán el envío gratis hasta el 31 de diciembre, pero no ofrece mayor información sobre cómo será el envío después de esa fecha ni el tiempo de entrega.

De hecho la única información que ofrece por ahora es la política de privacidad del sitio, un formulario de contacto, un teléfono de atención al cliente y las categorías de sus productos.

Sin duda Consum.es será un sitio excelente para realizar las compras de supermercado, pero por ahora falta mucha información, no cuenta con datos indispensables para crear confianza en el cliente y aún falta que se traslade por completo su atención al cliente vía web.

En cuanto al diseño, puede mejorar al ir incluyendo elementos y continuar con la búsqueda por medio de un botón, ya que al desplegar todos los productos del catálogo en una misma página hacen muy difícil la navegación.

 

Shares