Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las llamadas “mama apps” no dejan de ganar adeptos. Ya hemos visto apps que te hacen de comer, limpian tu casa o te hacen la colada. ¿Y qué tal una que vaya al supermercado con tu lista y te haga la compra? También existe y se llama Comprea.

Funcionamiento de Comprea

Comprea es una empresa española que te permite hacer la compra desde tu smartphone y tenerla en casa en una hora. A través de la app el usuario puede seleccionar los artículos del supermercado que elija y añadirlos al carrito. Un shopper de Comprea hará la compra por él y se la llevará a casa cuando el usuario decida.

Puntos fuertes de Comprea

CompreaEl usuario puede seleccionar la hora exacta a la que quiere que le lleven la compra, aunque sin duda la mayor ventaja es la opción de poder solicitar la entrega en una hora. La primera opción tiene un coste de 5 euros y la opción de entrega en una hora se oferta por 7 euros.

La figura del shopper es una de los mayores puntos fuertes de Comprea. Si existe cualquier duda o cambio con tu pedido, por ejemplo que no quede alguno de los productos de tu lista, se ponen en contacto contigo. Al realizar la entrega tienes la posibilidad de valorar al shopper y el servicio que has recibido.

La comodidad y el ahorro de tiempo son sin duda el mayor punto fuerte de Comprea, desde el momento en que realizas el pedido a través de la app puedes olvidarte de la compra hasta el momento en que te la traigan. Un gran valor añadido para quienes apenas tienen tiempo libre.

El sistema de pago de Comprea funciona mediante el bloqueo de la cantidad de dinero correspondiente a los productos y cantidades que el cliente ha solicitado en el pedido. Pero este cargo no se realiza en la cuenta hasta que se ha llevado a cabo la compra. El ticket de la compra le llega al usuario vía email con las posibles modificaciones (por cantidades exactas o productos no disponibles) y esa es la cantidad que finalmente se cobra al cliente.

Aspectos mejorables de Comprea

Por el momento Comprea posee acuerdos con Mercadona, Carrefour y Herbolarios Navarro, mejorar esta oferta de supermercados le ayudaría a ampliar su oferta de productos y su número de usuarios.

El momento de seleccionar uno por uno los artículos de la compra resulta algo farragoso. El tamaño de las pantallas de nuestros móviles no parecen hechas para tantos artículos y tantas categorías diferentes. Si el cliente tiene una lista de la compra algo extensa este proceso le llevará un largo rato. Además no todos los productos tienen foto y no está claro por qué nombre o dentro de qué categoría encuadrarlos. Las cantidades, peso y/o número de unidades en según qué productos también pueden resultar confusas.

Comprea ofrece servicio en Madrid y Valencia a través de su app disponible para Android e iOS.

Shares