Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Quién dijo que septiembre era un mal mes en temas económicos? Es cierto que después de habernos rascado el bolsillo con las vacaciones de verano, el mes de la vuelta a la rutina para muchos se convierte en una cuesta arriba económicamente hablando. Sin embargo, es precisamente esta vuelta a la rutina y la falta de tiempo físico lo que nos incita a comprar más online: Las compras online crecen, es un dato claro.

compras online crecen

Según la última encuesta realizada por vente-privee, las compras online crecieron hasta en un 71% en septiembre, comparado con los meses de junio, julio y agosto. Y además, no es sólo que aumente el número, sino que el gasto que hacemos también se multiplica por dos.

Tratamiento post vacacional: Las compras online crecen

Las claves son las ofertas y promociones que las marcas lanzan en este mes de septiembre, a sabiendas de que es un mes complicado, y así lo confirma el 60% de los encuestados, quienes aprovechan las horas de trabajo para desconectar de su rutina con dichos descuentos. Y es que, bien es sabido que 9 de cada 10 españoles afirma comprar más a través de Internet mientras está trabajando.

En concreto, el 58% utiliza el PC para comprar y solo el 32% realiza las compras online a través del smartphone. Teniendo el ordenador de sobremesa, ¿para qué tirar de móvil?

Además de desconectar de la rutina, el 32% de los españoles afirma que comprando online optimizan su presupuesto y el 57% corrobora que la falta de tiempo es un gran detonante para incentivar la compra por Internet.

También hay que tener en cuenta el cambio de estación. Durante las vacaciones no piensas en el invierno, pero con la vuelta a la rutina, abrigarse es una premisa para los españoles. Y así destacan las compras en ropa de abrigo y de lluvia.

Muy a la pesar de muchos, el verano está llegando a su fin, y hay que prepararse. Y ¿qué es lo que más echaremos de menos? Según los encuestados por vente-privee, el 42% de los españoles añoramos la falta de tiempo y el 33% añora esa libertad de poder hacer lo que se quiere cuando se quiere.

¿A ti te ocurre y lo combates comprando online?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram