Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como ya habrás visto, periódicamente te hablamos de la ingente cantidad de estudios e informes que se generan alrededor del Universo Digital. Una increible cantidad de cifras, porcentajes y estadísticas varias que tratan de explicarnos la evolución de los principales marcadores de la salud de campos como el eCommerce, las redes sociales o el sector mobile. Sin embargo, en muy pocas ocasiones quienes redactan estos informes nos ofrecen una visión de cómo evolucionarán esos valores en el futuro cercano. Hoy, sin embargo, te ofrecemos una interesante propuesta de la mano de Trustly: hacer de videntes (o, si lo prefieres, de viajeros en el tiempo) y tratar de descubrir cómo será el Internet del futuro.

Veamos algunas de las más destacadas.

Banca sí, pero banca online

Para 2021 es la propia Trustly la que prevé que los medios de pago clásicos (físicos) se habrán quedado obsoletos, y la banca online se convertirá en su sustituto natural. Si echas un vistazo a tu alrededor, verás que no estamos lejos de esa realidad. Con una reestructuración bancaria orientada a que el cliente sea cada vez más autónomo, parece evidente que la penetración del eCommerce y mCommerce en todas las capas de la sociedad empujará a los usuarios del Internet del futuro a abandonar paulatinamente el dinero físico y las tarjetas de plástico en favor de la banca online.

El auge del eLearning

El archiconocido Bill Gates estima que hacia 2030 el aprendizaje online (o eLearning) habrá cambiado la forma de entender la educación en muchos países en desarrollo. Lo cierto es que cada vez existen más plataformas de eLearning, y cada vez cuenta con más seguidores en todo el mundo. Si a ello sumamos el proyecto de Mark Zuckerberg de extender el acceso a la red de forma gratuita a áreas hasta ahora marginadas, puede que no sea tan optimista pensar que la formación online se convertirá en uno de los contenidos estrella del Internet del futuro.

El Internet del futuro acabará con Hollywood

Esta es una de esas predicciones que podrían adelantarse a 2032, la fecha fijada por Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, para su cumplimiento. De hecho, si echas  un vistazo a los contenidos que hemos ido publicando en los útlmos meses, verás que cada vez, las propuestas digitales en cine y televisión están ganando más terreno a las productoras tradicionales. Ya no se trata de que las series creadas por Netflix cuenten con cada vez más seguidores (y presupuesto). Es que grandes del eCommerce como Amazon o Alibaba han decidido dar un paso adelante y volcarse en la producción de contenidos audiovisuales. Quizá no falte tanto para que el gigantesco cartel de Hollywood pase a ser un mero atractivo turístico.

Internet del futuro

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram