Coursera lanza su aplicación para Android

Tras haber presentado su aplicación para iOS hace apenas tres meses, Coursera ha lanzado la app para Android, con la que acceder a sus 600 cursos gratuitos
2 de abril, de 2014
Copiar enlace

Coursera, una de las mayores (y primeras) plataformas de formación online, ha decidido subirse al imparable crecimiento del mundo móvil, lanzando su aplicación para móviles y tablets en Android, pocos meses después de haber debutado con su app para iOS. Con esta aplicación, y con los datos de penetración de los distintos sistemas operativos móviles en el mundo en la mano, Coursera se asegura llegar a la inmensa mayoría de los usuarios de este tipo de dispositivos a nivel global.

Coursera: 600 cursos para 7.000.000 millones de estudiantes

De esta forma, los usuarios de Android tendrán, a un solo dedo de distancia, acceso a todo el potencial formativo de Coursera, que incluye más de 600 cursos de Universidades y Escuelas de todo el globo, pertenecientes a (casi) todas las ramas de la educación, desde estudios más o menos mainstream, como este de Química Avanzada a curiosidades más específicas, como este curso sobre la relación entre Budismo y psicología moderna, impartido por la prestigiosa  Universidad de Princeton. La plataforma dispone de cursos en doce idiomas distintos, entre los que se encuentran el español, el inglés o el chino.

Este es, en realidad, el gran atractivo de Coursera para millones de estudiantes de todo el mundo: La posibilidad de acceder a formación de calidad impartida por prestigiosas instituciones educativas de todo el mundo (entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona o la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra) de forma completamente gratuita y en un entorno específicamente creado por y para usuarios de Internet.

De hecho, la nueva app para Android de Coursera recoge el espíritu del proyecto en su versión web, y ofrece, de forma sencilla, la posibilidad de inscribirse en cualquiera de los estudios disponibles, así como acceder a la descarga de los contenidos y materiales de cada uno de ellos (tanto en formato texto como en vídeo), pudiendo ser leídos (o, mejor, dicho, estudiados) en cualquier momento y en cualquier lugar por sus alumnos.

La app de Coursera es, por supuesto, gratuita y puede ser descargada en este enlace.

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.