Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Coursera, una de las mayores (y primeras) plataformas de formación online, ha decidido subirse al imparable crecimiento del mundo móvil, lanzando su aplicación para móviles y tablets en Android, pocos meses después de haber debutado con su app para iOS. Con esta aplicación, y con los datos de penetración de los distintos sistemas operativos móviles en el mundo en la mano, Coursera se asegura llegar a la inmensa mayoría de los usuarios de este tipo de dispositivos a nivel global.

Coursera: 600 cursos para 7.000.000 millones de estudiantes

De esta forma, los usuarios de Android tendrán, a un solo dedo de distancia, acceso a todo el potencial formativo de Coursera, que incluye más de 600 cursos de Universidades y Escuelas de todo el globo, pertenecientes a (casi) todas las ramas de la educación, desde estudios más o menos mainstream, como este de Química Avanzada a curiosidades más específicas, como este curso sobre la relación entre Budismo y psicología moderna, impartido por la prestigiosa  Universidad de Princeton. La plataforma dispone de cursos en doce idiomas distintos, entre los que se encuentran el español, el inglés o el chino.

Este es, en realidad, el gran atractivo de Coursera para millones de estudiantes de todo el mundo: La posibilidad de acceder a formación de calidad impartida por prestigiosas instituciones educativas de todo el mundo (entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona o la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra) de forma completamente gratuita y en un entorno específicamente creado por y para usuarios de Internet.

De hecho, la nueva app para Android de Coursera recoge el espíritu del proyecto en su versión web, y ofrece, de forma sencilla, la posibilidad de inscribirse en cualquiera de los estudios disponibles, así como acceder a la descarga de los contenidos y materiales de cada uno de ellos (tanto en formato texto como en vídeo), pudiendo ser leídos (o, mejor, dicho, estudiados) en cualquier momento y en cualquier lugar por sus alumnos.

La app de Coursera es, por supuesto, gratuita y puede ser descargada en este enlace.

Shares