Facebooktwitterlinkedin

Las cifras que mueven las compras online, especialmente en las últimas semanas del año, son abrumadoras y hacen que los eCommerce de todo el mundo tengan que competir entre ellos. Una pieza clave del engranaje que mueve el comercio electrónico es la logística, que cada vez tiene más peso para el consumidor: el 80% se preocupa por el precio de los gastos de envío, y más del 40% cree que el aspecto más relevante es la rapidez en la entrega. Esto implica que el 72% de los clientes elige una tienda u otra en función de la velocidad de entrega y su coste.

Si en el Black Friday y la Navidad se cuadruplican ventas y se recauda hasta el 50% de la facturación anual, ofrecer una respuesta eficaz en el apartado logístico supondrá un salto cualitativo y cuantitativo para un comercio online que quiere competir con éxito. En Kubbo, expertos en la gestión de logística y con años de experiencia en la preparación de estas campañas, señalan cuáles son las claves para preparar una estrategia logística con garantías y capaz de responder en una situación de máxima exigencia. 

¡Me apunto al webinar!

Webinar: Cómo preparar la la logística de tu eCommerce

Para dar estas claves han preparado para el próximo 14 de octubre a las 17 horas un webinar gratuito en el que ofrecerán información detallada sobre estos factores determinantes, y que también han recopilado en el eBook: Las 8 claves para preparar tu logística para el Black Friday y la Navidad. Según explican desde la startup de logística para eCommerce: «una mayor exigencia por parte de los clientes hace imperativo prepararse con suficiente antelación para afrontar las ‘semanas grandes’ del comercio electrónico en todo el mundo«.

logística eCommerce

En la guía y formación gratuitas de Kubbo se podrá encontrar valiosa información sobre diferentes aspectos de la logística que hay que tener en cuenta para preparar las campañas de comercio online, tales como:

  • Un histórico de ventas y su previsión.
  • Un plan de trabajo para el almacén y/o con el partner logístico, o cómo preparar la plantilla y los recursos humanos de la empresa, tanto del eCommerce como del proveedor de logística.
  • Empaquetado de envíos.
  • Devoluciones.
  • Atención al cliente.

En definitiva, será una jornada valiosa de formación y aprendizajes que pueden ayudarte a preparar tu eCommerce de cara a estas jornadas fuertes en ventas. Además, te prepararán para que tu eCommerce tenga una estrategia logística con garantías y capaz de responder en una situación de máxima exigencia.

¡Me apunto al webinar!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!