Cómo mejorar tu presencia global en eCommerce con la traducción y localización: la propuesta de Weglot

Te hablamos del servicio de traducción y localización de Weglot, con case studies como: Edgard y Cooper, Bluetooth SIG y Nikon España.
traducción de ecommerce
22 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

La importancia de expandir un negocio hacia mercados internacionales no puede subestimarse en la era de la globalización. Con el acceso a Internet en todo el mundo, las empresas tienen la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio y diverso. Sin embargo, para tener éxito en mercados extranjeros, es crucial superar las barreras del idioma y la cultura, por lo que la traducción y localización de un sitio web se convierten en una estrategia esencial.

Se trata de un proceso que va mucho más allá de un simple cambio de idioma. Significa adaptar todo el contenido web, desde los textos, hasta las imágenes y los diseños, con el objetivo de conectar con la audiencia local. Este enfoque incluye comprender los matices culturales, las normas sociales y las tendencias del mercado objetivo. Es a través de estas prácticas que las empresas establecen vínculos más sólidos con sus clientes internacionales, transmiten confianza y mejoran la accesibilidad de su sitio web.

A día de hoy, dispones de diversas opciones para lograr una traducción buena en tu eCommerce. Weglot es una herramienta que simplifica y acelera el proceso de traducción y localización de sitios web y una buena opción para los negocios que buscan expandirse a mercados internacionales. Su sencillo funcionamiento permite a las empresas traducir su sitio web a más de 110 idiomas.

Qué ofrece Weglot a los eCommerce

Las características clave de Weglot incluyen la instalación sin necesidad de código, lo que simplifica la implementación de la traducción sin la ayuda de los desarrolladores. Un flujo de trabajo automatizado que garantiza que el nuevo contenido se detecta y traduce de manera automática, agilizando así todo el proceso de traducción. Ofrece traducción automática a través de reconocidos proveedores como DeepL, Microsoft y Google. La plataforma además integra una función de edición de las traducciones automáticas que permite que los usuarios puedan ajustarlas y perfeccionarlas. También se enfoca en el SEO multilingüe, siguiendo las mejores prácticas de Google en cuanto a metadatos, URL específicas para cada idioma y etiquetas.

Weglot centraliza todo el proceso de traducción en un único panel de control, lo que facilita la gestión de traducciones, metadatos y archivos multimedia. La plataforma también incluye un glosario que ayuda a mantener la coherencia en los términos utilizados en las traducciones. La herramienta ofrece una función de redireccionamiento automático de visitantes, lo que mejora la experiencia del usuario al mostrar automáticamente las páginas en el idioma configurado en su navegador. También proporciona un icono de ubicación que permite a los visitantes seleccionar su idioma preferido. Rastrea y traduce todo el contenido esencial para la conversión, incluyendo formularios de generación de clientes potenciales y confirmaciones por correo electrónico.

Además, es compatible con las principales plataformas de desarrollo web y sistemas de gestión de contenidos, entre los que se incluyen: WordPress (WooCommerce), Webflow, Shopify y BigCommerce, etc. 

Cómo traducir un sitio web con Weglot: en 3 pasos

1.  Instalar el plugin Weglot en WordPress

Para traducir con Weglot tu web en WordPress, primero inicia sesión en tu sitio de WordPress. Luego, busca el plugin «Weglot Translate» en el repositorio de plugins de WordPress y, cuando lo encuentres, instálalo y actívalo en tu sitio web. De esta forma, se habilitará la función de traducción en tu web, lo que simplificará la tarea de expandir tu contenido a diferentes audiencias e idiomas.

Este plugin le permitirá habilitar la funcionalidad de traducción en su sitio, lo que facilitará la expansión de su contenido a diferentes idiomas y audiencias.

2. Configurar los ajustes del plugin

Para empezar a usar Weglot en tu sitio de WordPress, primero regístrate en la plataforma con tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña si aún no tienes una cuenta. Una vez registrado, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu clave API que también podrás encontrar en tú cuenta de Weglot.

Después, en tu panel de administración de WordPress, selecciona la opción «Weglot» en el menú lateral. En la configuración del plugin, introduce la clave API en el cuadro «API Key». Define el idioma de origen de tu sitio web y especifica los idiomas de destino a los que deseas traducir tu contenido. Puedes personalizar opciones adicionales, como el estilo y la posición del selector de idiomas o la detección automática del idioma de los visitantes. Para terminar, haz clic en «Guardar».

3. Crear y gestionar las traducciones

Con Weglot, se genera automáticamente una primera capa de traducción generada por inteligencia artificial para tu sitio web. A través de su interfaz de edición integrada, puedes gestionar y editar estas traducciones de dos maneras distintas: por un lado, el «Editor visual» te permite modificarlas en la propia página web al clicar el icono del lápiz azul que se abre en una ventana emergente. Por el otro, el «Editor de lista de traducciones» ofrece una vista en paralelo del contenido original y de las traducciones.

Todos los cambios se guardan de forma automática y, mediante la barra de búsqueda, se pueden localizar rápidamente las traducciones que se quieran modificar. Además, las «Opciones de traducción» permiten establecer reglas de glosario específicas para las traducciones. 

3 ejemplos de eCommerce que apuestan a la traducción

Algunos sitios web han abordado con éxito la tarea de la traducción. Empresas como Edgard y Cooper, el Grupo de Interés Especial Bluetooth, Nikon España y otras, han logrado cruzar sus fronteras nacionales y ofrecer a su audiencia internacional una experiencia en línea excepcional. 

Empezaremos con Momabikes es una empresa española que se dedica a la fabricación y distribución de bicicletas de alta calidad. Su página web refleja vitalidad y dinamismo y ofrece una experiencia de navegación intuitiva y fácil, lo que facilita a los visitantes encontrar y explorar sus productos de manera eficiente.

El Grupo de Interés Especial Bluetooth (Bluetooth Special Interest Group) es una comunidad tecnológica que supervisa la tecnología Bluetooth. Su sitio web destaca por el uso eficiente de las traducciones, implementando etiquetas hreflang para indicar las versiones en distintos idiomas. Con ello se facilita que los motores de búsqueda ofrezcan a los usuarios de los diferentes países, la versión de la web en el idioma que les corresponda. Además, el sitio web permite que los visitantes busquen los productos de una manera sencilla y que naveguen por las subcategorías del contenido de forma ordenada.

Por otro lado está Nikon España, que utiliza la plataforma BigCommerce y la solución de traducción Weglot para ofrecer su sitio web en diferentes idiomas y mejorar la experiencia de usuario. El modo en el que han adaptado el contenido y el diseño al mercado local ha sido un factor fundamental de su éxito a nivel internacional.

En definitiva, con el fin de proporcionar una experiencia de usuario excepcional a los visitantes de todo el mundo es preciso realizar una investigación exhaustiva de los mercados de destino y posteriormente, llevar a cabo una correcta estrategia de localización de sitios web. Tanto si pretendes ampliar tu presencia en línea en el extranjero, como si lo que quieres es dar respuesta a un mercado nacional que habla un idioma diferente, Weglot te proporciona un buen servicio de traducción para tu web. Si estás interesado en probar esta herramienta, prueba su versión gratuíta

Foto: Freepik.

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.