Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En el momento en el que un cliente realiza una compra en el entorno online, se pone en marcha el proceso de envío y distribución de los pedidos. El proceso de entrega de los paquetes es una de las áreas que más influye en la valoración final de un eCommerce, algo que puede mejorarse con una nueva forma de fidelizar a los nuevos clientes y también a los más habituales: marketing en los envíos de una tienda online

¿Qué poner en los envíos de un eCommerce?

Lo importante en este tipo de acciones es seleccionar lo que se pondrá en los envíos para que pueda generarse un feedback positivo por parte del cliente. Existen muchas formas de llevar a cabo una estrategia de marca en torno al packaging, pero algunas destacan por su eficacia.

Cupones descuento

Una buena forma de conseguir que los clientes se conviertan en habituales es introduciendo cupones descuento en los envíos. Por ejemplo. Con este incentivo el cliente quedará satisfecho al conseguir un descuento y la marca obtendrá a cambio un cliente que comprará otra vez en la plataforma online de la marca.

Mercancía gratuita dentro del envío

Esta técnica es excelente para mantener contentos a los clientes. Si un cliente que ha comprado dos camisetas se encuentra en la caja tres, aunque la tercera sea publicitaria, se llevará una sorpresa y quedará agradecido. Un regalo inesperado creará un vínculo especial entre la marca y el cliente, que quedará fidelizado.

Detalles sorpresa

Otra fórmula de hacer marketing en los envíos de un eCommerce es introducir en la caja chocolate, caramelos o incluso alguna que otra tarjeta regalo. El cliente se verá recompensado por comprar online y la marca realiza así una buena estrategia de fidelización de clientes.

Cross selling: colaboración con otras empresas o tiendas online

Enviar cupones, ofertas y regalos en los envíos también puede ser una buena oportunidad para colaborar con otros eCommerce o empresas. Una tienda online  podría promocionarse en los envíos de marcas vinculadas con su target, incluso introduciendo catálogos de productos que se complementan.

Captación de comentarios de los clientes

Incluir en el paquete información sobre el producto es muy importante, al igual que lo es conseguir el feedback del cliente. Es una buena estrategia de marketing incluir en el envío una tarjeta con preguntas o un cuestionario sobre el producto, simple y con información muy útil. Al realizar este tipo de solicitudes es importante no recompensar al cliente por hacerlo, pues muchos usuarios lo verían como una forma de “comprar” críticas y comentarios positivos.

Catálogo de productos de la tienda

Añadir un catálogo o folleto de la marca en el paquete ayuda a que los clientes vean más productos de una tienda online y se familiaricen con todos sus artículos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario