Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Se acerca diciembre, y con ella la avalancha de compras navideñas, que este año 2013 estarán ligadas más que nunca al eCommerce.

Evitar las grandes aglomeraciones de gente en las tiendas y centros comerciales, las largas colas o la falta stock de determinados productos son algunos de los factores que estimulan las compras navideñas online, desde la tranquilidad de casa, sin colas y sin estrés.

Las compras navideñas se pasan al eCommerce

De acuerdo con el informe Holiday Shopping Preview  publicado por eMarketer, cerca del 24% de las compras online anuales serán realizadas entre los meses de noviembre y diciembre, lo que supondrá unos movimientos estimados por valor de 63 millones de dólares.

La venta multicanal se presenta indispensable para todo retailer que quiera aumentar su volumen de ventas. A medida que el eCommerce avanza, el mCommerce también lo hace, pero a una tasa de crecimiento mayor.

Según un estudio de eDigitalResearch junto con IMRG, el 96% de los usuarios que compran sus productos en la red de manera habitual ha manifestado que realizará la mayoría de sus compras navideñas online, mientras que hasta un 46% confiesan que harán al menos la mitad de ellas.

Venta multicanal para los más exigentes

Los usuarios son cada vez más exigentes y buscan información sobre las características de los productos en los que están interesados desde cualquier lugar en el que se encuentren, especialmente en las tiendas físicas y a través de sus dispositivos móviles.

La venta multicanal es la solución para captar este tipo de cliente,pero para ello las tiendas necesitarán desarrollar sus eCommerce de modo que permitan realizar compras tanto desde un ordenador como de un dispositivo móvil.

Disponer los mismos productos bajo la misma oferta a través de todos los canales de venta, es la solución para combatir el showrooming y abrir las puertas al futuro de las compras online, el mCommerce.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)