Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El uso de vídeos para eCommerce no es una novedad en marketing para tiendas online, sobre todo si están enfocados a impulsar las ventas directamente en la web o también a través de plataformas como YouTube. La llegada de Vine, una app móvil que ofrece la posibilidad de utilizar vídeos de 6 segundos, ha revolucionado el mundo del marketing con su toque creativo y carácter móvil.

El éxito de los vídeos de Vine

Desde su lanzamiento, Vine ha captado la atención de muchos usuarios de todo el mundo por su principal peculiaridad: permite grabar vídeos de hasta seis segundos que se reproducen de manera continua y que se pueden compartir en diferentes redes sociales como Twitter o Facebook. En sólo 6 meses, Vine ha conseguido 13 millones de usuarios. Muchas marcas de comercio electrónico ya se han fijado en el valor de esta app, pues varios eCommerce  utilizan los vídeos de Vine para su marca con diferentes propósitos.

¿Cómo utilizar los vídeos para eCommerce?

Los usuarios de esta aplicación pueden disparar fácilmente clips muy cortos y editarlos juntos, con el fin de crear vídeos de animación eficaces. Varios empresarios de todo el mundo entienden que los vídeos de Vine pueden ayudar a promover sus productos y servicios en la web. Estos vídeos de seis segundos se perfilan como un buen recurso de marketing para eCommerce, ya que consiguen captar la atención de los usuarios debido a la novedad que suponen y a su carácter audiovisual.

Ya hay grandes marcas utilizando los vídeos de Vine para atraer tráfico a su eCommerce, vinculándolos directamente a páginas de producto. Las marcas muestran sus productos en un contexto diferente y esto puede contribuir a aumentar las conversiones en sus respectivas tiendas online. Es importante ofrecer vídeos creativos que generen expectación.

La mejor utilidad de los vídeos para eCommerce

Una de las muchas posibilidades que ofrecen los vídeos de Vine es compartir consejos y demostraciones de productos o servicios, ya que ayudarán a los usuarios a obtener información pertinente. En la web se encuentran numerosas empresas que han comenzado a ofrecer una serie de vídeos con consejos. Otra posible utilidad es enseñar cómo es la tienda de la marca, recorriendo su interior y demostrando pequeños detalles de forma creativa. Incluso presentando a empleados y almacén, para generar la confianza del cliente potencial o incluso es posible realizar concursos, muy adecuado para pequeños comerciantes y marcas.

Shares