Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Flipit pretende enriquecer la experiencia de compra de los usuarios gracias a la recolección de cupones de descuento de grandes marcas. En Flipit tienen muy en cuenta la opinión de sus usuarios para seguir aumentando su comunidad. Ejemplo de esto es la geolocalización a través de una app móvil o los cupones personalizados a domicilio.

La moda de los cupones descuento en España

Existen muchísimos proyectos empresariales que basan su línea de negocio en ofrecer cupones descuento, no solo en España, sino en todo en mundo. Y no es de extrañar: según un estudio reciente realizado por Flipit,  la mitad de los españoles ha usado por lo menos un cupón en 2012 (más de 14 millones de personas) y los sectores que más triunfan entre los usuarios de cupones descuento son los viajes (sobre todo Madrid y Barcelona), la moda, la gastronomía y la electrónica. El éxito de los cupones también se debe al crecimiento del eCommerce en España, además de que los consumidores buscan nuevas formas de ahorro en sus compras. La tendencia indica que durante todo 2013 este interés en las ofertas y cupones descuento seguirá aumentando, por lo que se cae la teoría que indicaba que este tipo de descuentos ya no resultaban interesantes para los usuarios. Solo en el primer semestre de 2013 se han utilizado 231 millones de cupones de descuento en España, un incremento del 36% respecto al 2012. cuponesdescuentoEspaña

Flipit y sus expectativas de futuro

La estrategia de la empresa seguirá apostando por recoger el feedback de los usuarios, además de sus propios análisis y observaciones. La startup mantiene perspectivas de crecimiento y en unos meses pretende lanzar la empresa en 50 idiomas y en 7 países como Polonia, Bélgica, Suiza, Francia o Alemania y también lanzarse al mercado indio. Las expectativas de la compañía aumentan a medida que van recogiendo grandes resultados. Flipit podría dar el salto a una aplicación de cupones para Google Glass o incluso convertirse en un servicio postal que ofrecería cupones personalizados a domicilio.

Shares