Facebooktwitterlinkedin

Los influencers se han vuelto una parte fundamental del ecosistema digital, por ello las redes sociales han empezado a enfocar sus plataformas hacia ellos. Esto principalmente desde un punto de vista económico, con programas de monetización y suscripción que impulsa tanto las ganancias de los creadores como de la empresa.

Recientemente hablábamos de como Twitter se unía a esta corriente con el lanzamiento de Superfollow, y ahora ha sido el turno de Clubhouse. Con su principio de exclusividad y en su enfoque en el formato de audio esta red social ha marcado una tendencia en el panorama digital. Y este lunes ha anunciado la implementación de una nueva función de monetización para sus creadores de contenido.

Clubhouse Payments

Desde su lanzamiento se ha especulado con la idea de plantear un programa de monetización en esta red social de audio. Aun así, el anuncio de Clubhouse Payments, como se llama esta nueva función, ha llegado con increíble rapidez. De ahora en adelante los usuarios que quieran hacer llegar una aportación económica a sus creadores de contenido favoritos, podrán hacerlo sin mayor dificultad.

Al ingresar en el perfil del creador, siempre y cuando este tenga la función habilitada, figurará un botón con la leyenda Send Money, o enviar dinero. Luego al clicar el botón se podrá escoger la cantidad de dinero que se quiera enviar. Si es la primera vez que se utiliza la función se pedirá ingresar una tarjeta de débito o crédito..

De la misma forma, al momento de hacer la transacción, se cobrará adicionalmente una comisión por el procesamiento de pago. Esta se realiza por parte de Stripe, la plataforma de pagos asociada con Clubhouse para esta nueva función. Finalmente la red social explicó que esta sería solo la primera de varias opciones por medio de las cuales los creadores podrían monetizar su contenido.

Tal y como ha explicado en un comunicado, «todos los usuarios podrán enviar pagos hoy, e iremos implementando la capacidad de recibir pagos, comenzando con un pequeño grupo de prueba hoy. Nuestra esperanza es recopilar comentarios, ajustar la función y desplegarla pronto para todos».

Clubhouse apuesta por un apoyo directo a los creadores

Uno de los aspectos destacables del anuncio realizado por Clubhouse es el hecho de que los pagos realizados por este medio llegarán directamente al creador. Con esta metodología la red social reafirma su enfoque de impulsar a los creadores de contenido dentro de su plataforma. Si bien el hecho de no recibir ingresos por estos pagos no acelera el camino hacia la sostenibilidad de la empresa, el anuncio ha tenido gran aceptación.

La mayoría de las plataformas con las que los creadores monetizan su contenido, como Patreon, cobran comisiones sobre sus ingresos. Por lo tanto la opción de un ingreso directo podría atraer más usuarios y ampliar la comunidad y el alcance de Clubhouse. Patrick Collison, CEO de Stripe, expresó su apoyo sobre el enfoque dado por Clubhouse alegando estar “emocionado por la floreciente economía de los creadores y la próxima era de los modelos de negocio en Internet.”

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!