Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Shopify es un CMS en el que puedes vender tus productos en internet con la posibilidad de diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación.  Aunque no es de los más conocidos, cada vez son más los negocios que empiezan su tienda online utilizando Shopify. Pero… ¿Cómo funciona Shopify? ¿Son todo ventajas?

8 Ventajas de usar Shopify como CMS para tu eCommerce

  1. Sencillez en la creación y gestión de tu tienda online (y blog si lo quieres). Te será muy fácil crear, personalizar y preparar tu tienda online para empezar a vender en poco tiempo, y además puedes diseñar un blog para promocionar tu tienda con él.
  2. Posibilidad de diseñarlo y personalizarlo al gusto, con más de 100 plantillas profesionales con ajustes intuitivos y posibilidad de crear un diseño propio con html y css. Un experto de Shopify puede ayudarte.
  3. Facilidades de pago, ya que cuentan con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender de forma local y en otros países.
  4. Sistema de impuestos automáticos, para que no tengas que preocuparte por nada ya que Shopify se encarga automáticamente de los impuestos estatales y por país a partir de la ubicación.
  5. Puedes vender incluso sin tener el propio producto ya que se integra a sitios de Dropshipping con apps como Ordoro, eCommHub o Inventory Source.
  6. Productos ilimitados que pueden ser variados según características, con la posibilidad de importar o exportar los productos con archivos csv o una de las apps para importadores/exportadores de la tienda.
  7. Ancho de banda ilimitado, para que no tengas que preocuparte por pagar de más según el tráfico de tu tienda o visitantes.
  8. Acepta y gestiona pedidos en cuestión de segundos, ya que recibirás un email o notificaciones móviles cada vez que recibas una nueva venta. A los clientes les gusta la inmediatez del servicio.

2 desventajas de usar Shopify como CMS para tu eCommerce

  1. Tiene un coste que has de asumir todos los meses, aunque  no es mucho también es un inconveniente sabiendo que hay otros CMS que son gratis o cuestan mucho menos. El plan más básico cuesta lo equivalente a 26 euros, mientras que el más caro más de 271 euros. Puedes hacer una prueba gratuita para ver cómo funciona Shopify y conocer el servicio antes de contratarlo.
  2. En los planes de pago más baratos hay una comisión por cada transacción, de forma que además de los otros gastos que puedas tener y pagar una cuota fija has de pagar por cada producto que vendas. Todos los planes tienen comisión por cada venta, aunque cuanto más básico sea el plan mayor es la comisión.

Cómo funciona Shopify

Shopify es un CMS muy utilizado para crear tiendas online sin necesidad de contratar a un programador web ni tener amplios conocimientos de programación o diseño web, ya que puedes hacer tu propia tienda online en pocos minutos con total facilidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram