Shopify lanza su marketplace Shop en versión web, con un buscador impulsado por IA

Los usuarios podrán acceder a todo el catálogo de productos de la plataforma a través del ordenador y realizar búsquedas con Shop IA.
shop buscado
3 de noviembre de 2023
Copiar enlace

Shopify anunció el lanzamiento de Shop AI, su propio mercado en versión web y basado en inteligencia artificial (IA). Ahora, los usuarios podrán acceder a través del ordenador a todo el catálogo de productos alojados en la plataforma de Shopify. Además, tendrán a disposición un buscador avanzado e impulsado por IA, que facilitará la navegación a través del sitio.

Al igual que la aplicación móvil -disponible hace tres años-,  la versión web de Shop permite a los compradores acceder a las tiendas individuales, es decir, que cada tienda en línea puede ser vista y buscada de forma independiente en el nuevo mercado, brindando a los comerciantes de Shopify una exposición y accesibilidad ampliadas. Además, cada producto tiene su página con reseñas e información detallada.

Vista de la página de Chachman Store, dentro de la nueva plataforma de Shopify.

La característica más sobresaliente de Shop AI es su asistente de compras impulsado por IA, que opera por medio de un chat. Luego de realizar una búsqueda inicial, este asistente aparece como una barra lateral, permitiendo a los compradores refinar su búsqueda de manera más eficaz. Aquellos compradores que prefieran no utilizar el chatbot de IA, pueden ocultarlo.

Buscador avanzado de Shopify, impulsado por inteligencia artificial.

Shopify ha explicado su motivo para llevar Shop a la web en un correo electrónico dirigido a sus clientes, donde señalan que buscan reducir la fricción en el proceso de compra. La estrategia es atraer a un grupo más grande de compradores y permitir que conecten y compren productos de los comerciantes de Shopify sin la necesidad de descargar una aplicación.

Captura del mail de Shopify enviado a sus clientes. Fuente: Coywolf News.

Cómo funciona el buscador de Shop

La página principal de Shop se centra en un buscador donde el usuario coloca el producto que le gustaría comprar. Una vez que la página realiza la búsqueda y arroja las opciones, del lado derecho se despliega el chat impulsado con IA preguntando cuáles son las características específicas que buscas en el producto para poder arrojar una búsqueda con mejores resultados.

chat de IA

En este caso, decidimos buscar una mochila. La primera búsqueda arrojó diversos modelos generales de mochilas y bolsos de diferentes estilos, tamaños y colores. Posteriormente, le pedimos al chat de Shop que la mochila tuviera un porta laptop y, acto seguido, se mostraron productos con dicha característica.

mochilas

Shopify busca diferenciarse de Amazon

En el mundo del comercio electrónico, Shopify ha ido convirtiendo en un gran marketplace que busca competir en las grandes ligas, junto a gigantes como Amazon. De hecho, la multinacional sueca ha implementado una serie de estrategias y servicios para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra en línea similar a la que plantea Jeff Bezos.

Con servicios como Shop Pay para pagos rápidos y seguros, Shop Promise para entregas premium y Shop Cash para devoluciones de dinero, la plataforma se ha fortalecido en términos de comodidad y eficiencia.

Sin embargo, la empresa asegura que su objetivo no es reemplazar a Amazon, sino ofrecer una plataforma adicional para que sus comerciantes lleguen a un público más amplio. Desde la plataforma, explican que el objetivo de todas estas innovaciones es mejorar la visibilidad de los comerciantes y simplificar las compras en línea.

Foto: captura de pantalla de Shop.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.