Facebooktwitterlinkedin

Así como el comercio electrónico y los servicios de delivery se vieron potenciados durante la pandemia del pasado 2020, el teletrabajo también afianzó su posición. En estos tiempos de gran desarrollo tecnológico el trabajo a distancia ofrece grandes beneficios tanto a las empresas como a los trabajadores. Ya que, permite a los empleados trabajar en un ambiente laboral menos estresante y cómodo, lo cual puede reflejarse en mejoras de productividad, salud y calidad de vida.

Así mismo también representa un alivio económico para las empresas, suponiendo menos gastos a nivel estructural, que pueden redireccionarse para el desarrollo de otros aspectos. Al igual que tendría un importante impacto en su huella ambiental, al disminuir las emisiones y los gastos energéticos debido al poco uso de las oficinas. De esta manera, podemos presumir que el teletrabajo es una de esas tendencias que llegan para quedarse. Ahora bien, para que el teletrabajo funcione es imprescindible contar con una buena herramienta de trabajo, que en este caso lo ideal sería un ordenador portátil.

Qué debemos buscar en un ordenador portátil a la hora de teletrabajar

Dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar: administrativo, de programación, desarrollo, entre otros; ciertas especificaciones técnicas cobrarán mayor o menor importancia. Sin embargo, en este post mencionaremos los aspectos generales que debes buscar en un ordenador portátil para que cubra los aspectos más importantes del teletrabajo.

Memoria Ram

La memoria ram se refiere a la memoria principal de cualquier dispositivo electrónico: móviles, tablets, ordenadores o portátiles. En esta se guardan, de manera temporal, todos los datos de las aplicaciones activas en el dispositivo. De esta forma, la ram permite gestionar apropiadamente una o varias aplicaciones en el dispositivo, por lo que no contar con una tarjeta con suficiente espacio puede hacer que el ordenador vaya lento.

De manera general las laptops cuentan con al menos 4Gb de RAM, mínimo que exigen muchos de los programas que se usan en el día a día. Aunque optar por un poco más siempre es lo mejor, ya que mientras mayor ram tenga más fluido y eficiente será el desempeño del ordenador. Lo que permitirá alcanzar un mejor rendimiento en el trabajo.

Procesador

El procesador es el componente más importante de cualquier ordenador, básicamente podemos decir que es el cerebro del dispositivo. Este se encarga de procesar todas las instrucciones u operaciones dadas al ordenador. También se encarga de ejecutar los códigos de los diferentes programas instalados, haciendo que inicien y funcionen de manera eficiente.

Los procesadores suelen contar con varios núcleos, lo que ayuda a distribuir el peso del trabajo, evitando que se congestione el procesador. Por esta razón lo más recomendable es optar por ordenadores con un procesador con 4 o más núcleos, para que así el trabajo se distribuya equitativamente. Para trabajos de diseño y desarrollo es especialmente necesario contar con un buen procesador, ya que la cantidad de tareas simultáneas que se realizan pueden sobrecargar el ordenador.

Audio, video y dimensiones

Estos aspectos pueden parecer triviales, ya que no influyen directamente en el funcionamiento del ordenador o el desarrollo de las tareas del mismo. Sin embargo, en el teletrabajo las videollamadas o conferencias suelen ser un aspecto recurrente. Por esta razón es bueno contar con un portátil que tenga una cámara integrada y en caso de no usar audífonos, un dispositivo de audio y micrófono que ofrezca un sonido de buena calidad.

Así mismo la resolución es importante en orden de cargar contenido con las características apropiadas, como video o imágenes, sin perder la calidad de los mismos. De igual forma las dimensiones del equipo influyen mucho en la comodidad y la adecuación de los espacios de trabajo, por lo que sería idóneo buscar un ordenador no muy pequeño, ni especialmente grande.

Sistema Operativo y Conexión

Es ilógico pensar en un ordenador sin conexión wifi en estos días, ya que es una de las principales formas de conectarnos a internet. Pero, a la hora de trabajar puede ser mejor optar por una conexión más estable como lo puede ser a través de un cable de red.

De igual forma, el sistema operativo es muy importante, ya que mientras van actualizando los programas estos suelen adecuarse a los últimos SO, por lo que es recomendable mantenerse a la vanguardia. Así mismo, dependerá del trabajo que se realice el tipo de sistema operativo que se use. Por ejemplo, los desarrolladores y programadores suelen preferir sistemas como Ubuntu o Linux, mientras que es común pensar en Apple cuando hablamos de diseñadores.

A fin de cuentas, estos son algunos de los aspectos generales que hay que tomar en cuenta al elegir un ordenador adecuado para el teletrabajo. Desde siempre, HP ha sido una de las empresas de software y hardwares para computadoras más usadas y reconocidas en el mercado. Y actualmente su línea de ordenadores HP Elitebook 840 es una de las mejores opciones en el mercado.

Esta gama tiene ordenadores que cumplen los requisitos mínimos como el HP 840 G1 I5-4310U, con 4 GB de RAM y un procesador Core i5 de 4 núcleos. Y también otros de mayor potencia como el HP 840 G3 I5 6200U, 16 GB de RAM y un procesador Core i5 de sexta generación. Descubre otras opciones de la gama Elitebook, aquí tienes todos los modelos, con diferentes diseños, RAMs y sistemas operativos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!