Facebooktwitterlinkedin

Si hace algunos meses la digitalización era un tema pendiente para muchas empresas, los cambios que ha traído este 2020 la han hecho un tema imperativo para todos aquellos que no cuenten con presencia en la web. Sin embargo muchas de ellas aún no saben cómo deben arrancar.

Desarrollar tu web debe ser el paso principal para entrar en un mercado cada vez más competitivo, pero no se trata solo de eso, ya que la experiencia al cliente marca la diferencia entre un sitio exitoso y uno destinado a caer en el olvido. Si no cuentas con los conocimientos necesarios, elegir una agencia para desarrollar tu web se convierte en la parte esencial de tu proyecto.

Cómo elegir una agencia para desarrollar tu web

Elegir una agencia tampoco es una tarea tan simple, ya que tras descubrir que necesitas contratar sus servicios te encontrarás con un millón de opciones en el mercadeo, todas con sus ventajas e inconvenientes, y debes elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades, una donde surjan las mejores ideas, se desarrolle de forma fluida el trabajo y por supuesto, aquella que te ayude a conseguir los objetivos que hayan establecido.

Para ayudarte a elegir una agencia para desarrollar tu web, te compartimos las claves indispensables con las que tu agencia debe contar.

4 claves para elegir a la agencia adecuada

1.Experiencia

El diseño del sitio web es uno de los principales servicios que ofrecen la mayoría de las agencias, sin embargo, no todas podrán crearla de forma adecuada. Al realizar tu sitio web con una agencia con experiencia los resultados serán mucho mejores, ya que te ayudará a que desde un inicio brindes la mejor experiencia al cliente.

Además, hoy en día un creador de un sitio web debe saber mucho más que diseño y programación, ya que resulta importante que cuente con conocimientos SEO adecuados, lo que te ayudará a posicionarte mejor en buscadores desde el inicio, con mejores tiempos de carga lo que traerá más leads, y que cuenten con conocimientos de marketing, optimización o usabilidad.

2.Que sea capaz de ajustarse a tus necesidades

La empatía es una virtud, y también lo es en una agencia de desarrollo web, ya que deberás evaluar si sus valores y forma de trabajar se amoldan a los de tu empresa, además deberá ser capaz de empatizar con las necesidades y visión de tu público objetivo, ya que será necesario que los conozcan antes de iniciar el proyecto y tomar alguna decisión.

3. El tipo de diseño web que requieras

No es lo mismo un blog, un eCommerce o un sitio web creado a la medida. Dependiendo de las necesidades que tengas deberás encontrar a un experto adecuado. Un ejemplo es Marcos Séculi, que además de ser experto en SEO, desarrolla páginas web limpias y rápidas en WordPress. Otro buen ejemplo es su compañero Pere, que está al mando de PeterLead: una agencia de marketing digital que cuenta con un equipo experto en Google Ads. Esta sinergia hace que el equipo de PeterLead sea una gran opción para contratar los servicios de la agencia y tener una estrategia digital completa, ya que podrán encargarse de cada aspecto de tu sitio web.

4. Comunica y aprende en el camino

Hay que advertirlo, no se trata de crear un sitio web… y que quede por siempre igual, la innovación tecnológica y las tendencias en constante transformación hacen que este proceso esté en constante actualización.

Sin embargo, una buena agencia deberá comentarte toda la metodología detrás de sus procesos, los cambios y cada cuándo se podrán hacer, así como recomendaciones y tomar las decisiones en conjunto. Es cierto que no tendrás todos los conocimientos pero la agencia puede ayudarte a resolver las dudas.

Estos son solo consejos básicos, ya que existen muchos más factores a considerar para elegir una agencia para desarrollar tu web, pero la clave es encontrar aquella que entienda tus necesidades, el mensaje que quieres enviar y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram