Facebooktwitterlinkedin

Con el constante auge del ecosistema digital, también crecen las oportunidades para ganar dinero, e impulsar el crecimiento de una empresa en él. Las plataformas más proliferas para esto, son generalmente los marketplaces, donde se pueden promocionar casi cualquier tipo de artículos, con un alcance muy amplio.

Ahora bien, si realmente no te motiva vender los marketplaces tienen otra forma para ganar dinero, entre ellas su sistema de afiliados. Con este sistema, solo necesitas promocionar productos del marketplace a través de tu contenido, y así por cada compra realizada a través de los links o banners de promoción se recibirá una comisión.

Este sistema se ha hecho bastante conocido y utilizado por parte de Amazon, aunque ha decaído un poco debido a la baja de las comisiones. Sin embargo, AliExpress, la opción de ventas en occidente de Alibaba cuenta con su propio sistema de afiliados. Te explicamos cómo crear una cuenta y cómo aprovechar lo que puede ofrecer.

Cómo volverse afiliado en AliExpress

Como comentábamos el sistema de afiliados no es noticia nueva, sin embargo, el programa de AliExpress marca diferencia con tasas de comisión más altas. Aquí podemos encontrar productos que aporten una comisión de hasta 50%, con un mínimo establecido de 8%, un porcentaje mayor al de Amazon.

Ahora bien, para crear una cuenta como afiliado, solo debemos ingresar en el sitio de AliExpress, y al bajar del todo en la pantalla encontraremos la opción de «Programa de afiliados». También podemos ingresar de manera más directa ingresando este url portals.aliexpress.com, en la barra de búsqueda.

Una vez estemos dentro de este portal podemos proceder a registrarnos, esto será como registrarnos en cualquier sitio. Debemos colocar un número de teléfono, correo o ingresar por medio de una cuenta de Google, Facebook, Twitter, etc. Ya iniciado el proceso de registro queda rellenar la información básica distinguiendo en principio si se trata de una cuenta individual o de compañía.

Así mismo, es posible iniciar en el programa de referidos bien sea con una web, o con una red social, la clave aquí sería contar con un flujo considerable de seguidores o usuarios para poder generar tráfico hacia AliExpress. Seguidamente toca colocar la información respectiva al sitio o red social, marcando el tipo de contenido que se maneja, el nombre y las regiones de principal contacto.

Para finalizar debemos cargar la información de contacto, a lo que recibiremos un código de verificación según el método que hayamos elegido, WhatsApp, correo, etc. Para finalizar, tras realizar la verificación queda aceptar los términos y condiciones de la página. Y listo, ya estamos afiliados.

Cómo funciona el programa

Ya registrados y dentro del portal de afiliados encontramos un dashboard con todas los datos de la cuenta, el balance, las ganancias actuales y del mes pasado. Así como métricas sobre los clics, órdenes de pago, comisiones estimadas y comisiones concretas.

Algo que hay que tener en cuenta es que con este programa se podrá cobrar de manera mensual, siempre y cuando el balance de pago sea mayor a 16 dólares. Esto se debe a que por los momentos realiza los pagos por transferencias bancarias internacionales, cuya comisión es de 15 dólares.

Para poder empezar a generar dinero tenemos dos opciones la cuales son los banners, o los links promocionales por producto. Si ingresamos a la opción AdCenter, veremos las  diferentes posibilidades que tenemos para agregar a la web, las cuales por lo general estarán en inglés al igual que el resto del sitio.

Esto en un plano general sobre los banners y promociones, por otra parte para los enlaces de productos si podremos discernir mejor entre los productos vendidos en España y los globales. Teniendo en cuenta siempre su precio, el descuento que puede presentar el producto, y la comisión que nos generaría una vez se logre la conversión. Estos enlaces tenemos la posibilidad de agregarlos de manera individual o en masa dependiendo de lo que queramos.

AliPlugin

Una herramienta bastante útil si quieres lanzarte de lleno en este mundo de los afiliados de AliExpress es el AliPlugin. Con esta podrás tener toda la información de los productos integradas de manera automática en la página web. Por ejemplo, si algún producto presenta un cambio de precio este se vería reflejado en los enlaces de promoción, lo que es muy útil si manejamos grandes cantidades de enlaces.

Esta herramienta está disponible para WordPress, y tiene un costo de 47 dólares, cerca de 39 euros, en su versión regular. El AlipluginPro, que al igual que el regular tiene disponibilidad para 5 sitios web, tiene un costo de 69 dólares, 57,39 euros aproximadamente. Y finalmente su versión para desarrolladores, con una capacidad de 100 sitios, tiene un costo de 397 dólares, que serían 330 euros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram