Facebooktwitterlinkedin

Actualmente las redes sociales son fundamentales para el crecimiento de cualquier tipo de eCommerce, gracias al ambiente de mayor interacción y alcance que ofrecen a los negocios. Así hemos visto una creciente tendencia en el uso de concursos como parte de las estrategias de marketing, ya que estos suelen demandar una mayor interacción de los usuarios. Este tipo de campañas han demostrado un gran éxito para los eCommerces, como fue el caso de Blue Banana y su «Banana Santa» hace unos meses, y más recientemente Mifarma, la conocida farmacia online.

Un sorteo cada 5 minutos por 12 horas y el sorteo final de 1.000 euros fueron la clave de éxito de MiFarma

Esta última semana la farmacia online lanzó su más reciente campaña, que partía de una publicación en su cuenta de Instagram en la que anunciaban que sortearían 144 packs de productos variados y un último premio de 1.000 euros. Cada uno de los packs tenía una valoración aproximada de 150 € en productos disponibles en su plataforma, entre los que se incluían productos de marcas reconocidas como L’Oréal, Sesderma, Isdin o Weleda.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Mifarma by Atida (@mifarma)


Sin embargo, el aspecto más atractivo fue sin duda el premio final bajo la premisa de «Te regalamos 1.000 euros para lo que te dé la gana». De esta manera además de optar por alguno de los paquetes otorgados durante las 12 horas de duración del concurso, los usuarios también podrían participar por este premio final en efectivo. Con este tipo de premio, el eCommerce se planteaba una estrategia totalmente nueva, y que le ofreció excelentes resultados.

Para participar, los usuarios debían seguir a la cuenta de Mifarma, darle a like a la publicación y mencionar a un amigo en los comentarios. Además, quienes compartían esta publicación en stories mencionando a MiFarma obtenían una participación extra. Como ves, una mecánica similar a la que le funcionó a Blue Banana en su momento.

Partiendo de esta publicación, el perfil de Mifarma logró aumentar sus seguidores en 15.153, algo que según la compañía les hubiera llevado alrededor de tres meses conseguir. Actualmente, MiFarma cuenta con 157.000 seguidores, es decir, experimentó un crecimiento en seguidores superior al 10% en apenas unas horas. De la misma forma, lograron un alcance de más de 780.000 personas, y un total de 166.472 comentarios. Una semana después, la publicación ya roza los 30.000 likes.

El sorteo más grande en los 10 años de trayectoria de MiFarma

Esta campaña ha sido el sorteo más grande en toda la historia de la farmacia online, y además también ha traído consigo una serie de excelentes resultados. Por esta razón, el equipo de Mifarma decidió sacar un video making of sobre el trabajo tras cámaras de las 12 horas de concurso.

https://www.youtube.com/watch?v=hUb40DSbkls

En este vemos presentan como los diferentes departamentos se preparaban para lograr sacar el máximo de esta campaña en redes sociales, y sentando un precedente para futuras promociones y campañas según explica Ernesto Martín, director general de Atida, casa matriz de Mifarma, en el sur de Europa.

“Nunca habíamos hecho nada así en Mifarma by Atida y queríamos preparar algo especial con lo que premiar y agradecer el apoyo a nuestra comunidad de casi 200.000 usuarios en Instagram. Ha sido un día de retos constantes y emoción para todo el equipo, pero estamos muy contentos y agradecidos con la repercusión que ha tenido la campaña y, por supuesto, vendremos con más cosas pronto”

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram